Ensayo del orbital 6d del átomo de hidrógenno

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
ENSAYO DEL ORBITAL 6d DEL ÁTOMO DE HIDRÓGENO.
Con ayuda del programa para observar los orbitales atómicos decidí estudiar los datos que nos brindaba este software para el orbital 6d el cual estabadefinido por los números cuánticos n=6, l=2 y m=1. Teniendo esto analizaré en el siguiente ensayo las gráficas que de alguna manera describen el comportamiento de los electrones dentro de este espacio.Para comenzar definimos a un orbital atómico como la función de onda espacial de un electrón en este átomo de hidrógeno. La forma del orbital queda definida por una superficie cuyo contorno sedelimita con los valores de lΨl constante lo cual encierra una cantidad de probabilidad específica para el electrón dentro del átomo de Hidrógeno.
Existen fundamentalmente dos formas de representar losorbitales: una consiste en hacer gráficas de las funciones de cada orbital y otra en dibujar superficies de densidad de probabilidad constante.
Como primera imagen se muestra una gráfica en donde estárepresentada la densidad de la probabilidad del electrón en un plano. El número de puntos de color blanco en una región dada es proporcional al valor de lΨl2 en esa región. El tamaño en que se pudepresentar esta densidad está alrededor de los 80 radios de Bohr y lo que cubre la zona negra dentro de esta medida del orbital constituyen las zonas nodales donde la probabilidad del electrón sedisminuye al mínimo.

La rotación de este tipo de diagramas sobre el eje vertical (z) da la densidad de probabilidad tridimensional la cual se presenta en la siguiente gráfica. En este tipo de gráficos seobservan mejor las zonas en que se maximiza y disminuye la densidad de probabilidad así como la existencia del efecto túnel con lo que el electrón pasaría de una cresta a otra de la zona deprobabilidad sin pasar por la zona nodal que las separa.

Refiriéndose a la zona de mayor probabilidad esta puede ser jerarquizada como un diagrama de colores el cual representa de 0 a 100% la densidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orbital atomico
  • Orbitales Atomicos
  • Orbitales atómicos
  • orbitales atomicos
  • Orbitales atómicos
  • Orbitales Atómicos
  • ORBITALES ATÓMICOS
  • Orbitales atomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS