ensayo del paatriotismo

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014

la verdadera escencia del chileno

la identidad es lo que nos define como personas , pero en el caso cultural es un conjunto de valores, orgullos , tradiciones , símbolos,creencias y modos de comportamiento que funcionan dentro de un grupo social. (Giménez, Gilberto: La cultura como identidad y la identidad como cultura)pero a continuación expondre lo que es la identidad , que en este caso sera identidad nacional. ¿A que nos referimos conidentidad nacional? Al hablar de identidad nacional no solo nos referimos a los ciudadanos, sino también se debe tomar encuenta el espacio en el cual viven y al periodo de tiempo que les ha sido fundamental para la construcción de pueblos y naciones .
¿Qué nos define como chilenos ?para mi la identidad chilena , es aquella que pertenece al sur , el ''huaso'' , ya que es parte de nuestra cultura ,como una especie de prototipo chileno , así como la cueca es un simbolo patrio ,¿Qué persona que se hace llamar chilena , no ha bailado cueca? yo creo que todos y sobre todo en fiestas patrias , es hay donde se genera mayor nacionalismo , el 18 de septiembre a todos les nace , y esahí donde también los acordamos de nuestra identidad , el campesino que emigro del campo a la ciudad por trabajo , el agricultor , etc.
Ya no se escucha la música yankee , sino que nuestro bailenacional , la cueca , atrás queda One direction , Justin Bieber y todas esas bandas .
tra cosa que nos define como chilenos es nuestra gastronomía , ejemplo la empanada de pino , el pastel de choclo yla famosísima cazuela . Yo creo que todo chileno ha comido un plato de cazuela , y si no la ha comido espero que lo haga .
Esa es la identidad chilena , el parrandero de las fondas , el que asiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • ensayo del ensayo
  • ENSAYO DE ENSAYO
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS