ensayo del petroleo

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO

TSU MANTENIMIENTO ÁREA PETRÓLEO

NOMBRE:

ASIGNATURA: EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA


GRADO: 1

GRUPO: A

PROFESOR: LUZ DEL ALBA NARVAEZ OSORIO“EL PETROLEO Y SU IMPACTO AMBIENTAL”

Podría definirse el Impacto Ambiental (IA) como la alteración, modificación o cambio en el ambiente, o en alguno de sus componentes de cierta magnitudy complejidad originado o producido por los efectos de la acción o actividad humana. Esta acción puede ser un proyecto de ingeniería, un programa, un plan, o una disposición administrativo-jurídica conimplicaciones ambientales. Debe quedar explícito, sin embargo, que el término impacto no implica negatividad, ya que éste puede ser tanto positivo como negativo.
Las acciones humanas afectan de maneraimportante a la multitud de ecosistemas, modificando con ello la evolución natural del planeta.
La mayoría de países del mundo mueve sus economías a base de petróleo y sus derivados, y hoy en día elotro negro cada día está siendo más difícil comprarlos, llegando a alcanzar precios record en la historia de la humanidad, lo cual viene a afectar la economía de las personas.
La principal fuente deenergía de la sociedad moderna proviene del petróleo y sus derivados como la gasolina y gas natural. Estos compuestos, llamados combustibles fósiles, tienen su origen en las plantas y los animalesprehistóricos y derivan de procesos geológicos. Los hidrocarburos consisten en cientos de diferentes compuestos, cuya estructura base corresponde a enlaces C-C, contienen exclusivamente carbono e hidrógeno.El problema ambiental del planeta está estrechamente relacionado con un problema social surgido por la utilización exagerada del petróleo: los niveles de emisión de sustancias tóxicas y delos llamados " gases de invernadero”.


Las discusiones internacionales acerca de las causas e implicaciones para la humanidad del llamado “efecto invernadero” provocado por las crecientes emisiones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Petroleo
  • Ensayo De Petroleo
  • ENsayo PETROLEO
  • Ensayo del petroleo
  • ensayo petroleo
  • ensayo del petroleo
  • Ensayo petroleo
  • ensayo petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS