Ensayo del piropo matemático

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
Ensayo del libro El Piropo Matemático

Después de haber dejado algunos años la preparatoria e ingresar a estudiar la universidad en este plantel, me di cuenta de que varios conceptos matemáticosse habían extraviado en mi cabeza. Fue algo difícil para mí volver a tratar con fracciones, álgebra, polinomios, etc. Sufrí bastante al ver que en el examen de admisión la mitad eran Matemáticas.Definitivamente pensé: ¿Si la carrera es Administración de Empresas, porque tengo que ver matemáticas?

A su vez me di cuenta de que nunca fui buena en esta materia al igual que en física y Química,eso es solo para ingenieros. También me di cuenta de que las matemáticas me pasaron de noche, no sé cómo pase.

Me sentí nerviosa al saber que mi próxima materia en la universidad era Matemáticas, lanoche anterior a mi primera clase no pude dormir. Pero esta vez algo era muy diferente a mis años de preparatoria, esta vez YO QUIERO saber matemáticas.

El maestro nos dejó leer el libro “Elpiropo matemático”, lo primero que vino a mi mente es un libro tamaño Biblia, con fórmulas, números y más números. Pero no fue así, al momento de tener el libro en mis manos, se trataba de un libroligero, pequeño y me aseguraba que me iba a mostrar unas matemáticas divertidas.

Al leer los capítulos me di cuenta de que aquella pregunta: ¿A mí para que me va a servir todo eso? La respuesta es:Para todo, desde la más simple operación matemática, el saber que descuento voy a obtener en una Gran Barata, hasta realizar una proyección de mis gastos mensuales, saber cuánto interés voy a pagar en uncrédito a 15 años para una casa.

Me dio un paseo por las ramas de las matemáticas: Estadística, Geometría, Física, Álgebra con ejemplos prácticos, como la estadística de los autos rojos quesufren más accidentes. Así como me pareció increíble la forma en que multiplicaban en el siglo XV con las regletas de Mapire, uno pensaría que siempre existieron las calculadoras, y como algo tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piropo matematico
  • Piropo matematico
  • El piropo matematico
  • resumen del piropo matematico
  • Ensayo de matematica
  • Ensayo Matemática
  • Ensayo de matematicas
  • Ensayo De Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS