Ensayo Del Pitbull Terrier Americano

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Índice
No. De pág.
Introducción……………………………………………………. 2
Desarrollo ….……………………………………..………… 3
Desarrollo ….……………………………………..………… 4
Conclusión .…………………………………………………. 5
Bibliografía …………………………………………………… 6

INTRODUCCION

El Pit Bull Terrier Americano es una raza de perros mejor conocida como “Pit Bull”son perros notables, de tamaño mediano, estructura solida, pelo corto y una musculatura bien definida.
“Si bien el nombre de la raza da a pensar que el pit bull se originó en Estados Unidos, el origen de esta raza se remonta a la Gran Bretaña del siglo XIX.” Trigosso (http://www.deperros.org/)
En cuanto a este tipo de perros ésta es una de las razas de perros más resistentes a las enfermedades,pero no por eso debes descuidar su salud. Además de tener al día las vacunas de tu perro, tienes que prestar atención a posibles problemas del corazón, enfermedades contagiosas de la piel (sarna, eccemas, hongos), parásitos internos y externos, etc.
Por supuesto, lo más importante para mantener la salud de tu pit bull es que se le haga una revisión veterinaria regular y que sigas los consejos quete da el veterinario.
En el siguiente texto veremos las características del pit bull, su alimentación, el tiempo de vida, los mitos de esta raza y las cosas que hay para poder a un pit bull sano y sin ningún tipo de agresividad.

Pit Bull Terrier Americano
El pit bull originario de la Gran Bretaña es un perro con un promedio aproximado de vida de alrededor de 12 años, con un peso de entre 15.9a 27. 2 kilogramos en machos y de 13.6 a 22.2 kilogramos en hembras, debido a su tamaño y a la energía que lo caracteriza la necesidad de hacer ejercicio es alta.
Las principales características de un pit bull terrier americano sano son:
Es un perro de tamaño mediano con una gran fuerza. El pelo es corto, de piel gruesa, con una cadera amplia y empinada. El stop es moderadamente definido, y losojos tienen una ubicación baja en el cráneo. Los dientes superiores deben deslizarse por detrás de los inferiores. La mordida del pit bull es poderosa y es una de las características que ha fomentado algunos mitos sobre la raza.
“El pit bull deberá ser cuadrado visto de lado, que la distancia sobre el hombro hasta el punto de la cadera sea igual a la distancia del hombro hasta el suelo. Elanimal pisara alto y tendrá un máximo punto de apoyo para su peso corporal.” Anónimo (http://www.paginabierta.com/)
El comportamiento de un pit bull lo ha convertido en una de las razas de perros más polémicas debido a que se han difundido diferentes mitos. “Hasta finales del siglo XIX, el APBT era criado exclusivamente para pelea, pero a partir de entonces un grupo de criadores empezó a preocuparsedel aspecto exterior de la raza. Estos señores no eran tan aficionados a las peleas de perros y buscaron su satisfacción en las exposiciones caninas de belleza. La diferencia entre ambas líneas de sangre se hace visible rápidamente y es cada vez mayor, hasta desembocar en las dos razas que hoy se conocen como APBT y AST.” Mellado, Benítez e Ibáñez (Ley sobre perros potencialmente peligrosos).
Paratener un perro se han diseñado muchos reglamentos, esto para evitar algunas razas sigan adquiriendo mala reputación. Incluso existen pruebas y manuales de adiestramiento para hacer que lo perros obedezcan las ordenes de sus dueños.
En algunos artículos de diferentes reglamentos se cita: “Art. 7.- Se prohíbe tener como mascota todo perro que:
1.- Hubiese atacado a una o varias personascausándoles daño físico, cuando medie una denuncia.
2.- Los perros de raza Pit Bull que hayan sido utilizados en actividades delictivas, entrenados o usados para peleas, que no pasen las pruebas de comportamiento realizadas por la Unidad Especializada de la Policía Nacional. Estos perros y los señalados en el numeral anterior deberán ser eutanasiados de acuerdo a las normas del presente reglamento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pitbull americano
  • DATOS AMERICAN PITBULL TERRIER RED(ROJO)
  • Raza pitbull terrier
  • Ensayo boom latino americano
  • ENSAYO HISTORIA AMERICANA X
  • Ensayo Historia Americana X
  • ensayo de Literatura Inglesa y Américana
  • Ensayo De Pelicula Belleza Americana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS