Ensayo del porfiriato

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
U.A.E.H
Preparatoria No. 2

Nombre del alumno(a):
Medina Olguin Ariadna

Nombre del profesor:
Juan Emilio Arrieta Arrieta

Materia:
Historia 1

No. De cuenta:
259532

Semestre:
1°Grupo:
2

El Porfiriato
Este trabajo es realizado con la finalidad de saber más acera de Porfirio Díaz durante el tiempo que estuvo como presidente de México.
Analizaremos sobre el trabajo dedicho presidente así de cómo mejoró al pueblo de México. Además de sus errores durante su gobierno. También hablare de sus logros durante su mandato y como estos lo llevaron a ser uno de los presidentesmás reconocidos a nivel mundial.

Introducción.
Porfirio Díaz Morí nació en la ciudad de Oaxaca el 15 de septiembre de 1830. Ingresó al Instituto de Ciencias y Artes, del que era director BenitoJuárez, para seguir allí la carrera de Leyes; sin embargo no pudo concluirla, debido a los problemas que enfrentaba el país.
En la guerra de Reforma participó activamente contra los conservadores, ytras el triunfo liberal, fue elegido como diputado del Congreso de la Unión.

Primera fase del Porfiriato.
El general Porfirio Díaz se hizo cargo del poder ejecutivo en mayo de 18767, después detriunfar en las elecciones alas que había convocado Juan N. Méndez como presidente interino
Cuando Porfirio Díaz llegó al poder, la situación del país no podría considerarse estable; todavía existían lasmarcadas invalidades políticas que había perturbado la paz durante la República restaurada.
Díaz formó un gabinete, aunque no satisfizo a la gente.

Medidas de Pacificación
La inestabilidadpolítica se debía a varios factores: Las rebeliones lerdistas que apoyaban a su líder para recuperar el poder; las gavillas de bandoleros que asolaban los caminos.
Ante esa situación, Díaz adopto medidasrepresivas, los guerrilleros que había luchado a favor del liberalismo y la República fueron agrupados en cuerpos de policía rural, encargados de la persecución de los bandoleros y de la seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Porfiriato
  • Ensayo Porfiriato
  • Ensayo Porfiriato
  • El Porfiriato (Ensayo)
  • Ensayo del porfiriato
  • Ensayo Del Porfiriato
  • Ensayo Del Porfiriato
  • Ensayo El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS