Ensayo Del Príncipe Y El Mendigo

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
MARK TWAIN Y SU VISION SOBRE LA SOCIEDAD INGLESA DEL SIGLO XVI



“El príncipe y el mendigo”

Mark Twain



El objetivo y propósito de este ensayo es más que nada entender la visión que tenía el gran escritor y humorista Mark Twain sobre la antigua sociedad Inglesa específicamente londinense en el siglo XVI, ya que toda su obra (El príncipe y el mendigo) gira en torno a la Inglaterramonárquica, durante toda la obra Twain nos menciona clara y perfectamente los lugares, las tradiciones y la sociedad, en esta ultima el autor nos describe muy detalladamente, como se divida la sociedad de Londres en el siglo XVI.




Con el presente ensayo pretendo responder las siguientes preguntas: ¿Por qué este autor se interesó tanto en una sociedad ajena a él? Al grado de relatarnos unaobra tan compleja como “El príncipe y el mendigo” y ¿Cuáles eran las intenciones de Twain para relatarnos una obra de estas dimensiones?, estas preguntas las responderé con base a mis argumentos clave.



Este ensayo pertenece a la magnifica historia del príncipe y el mendigo escrita por el estadounidense Samuel Langhorne Clemens mejor conocido como Mark Twain que nació un 30 de noviembre de1835 en Florida (Missouri) y murió el 21 de Abril de 1910. Sus mejores obras se caracterizan por un franco sentido del humor ligado íntimamente con la sátira social, además de por un acentuado realismo en cuanto al lugar en que se desarrollan sus historias y al lenguaje utilizado por sus memorables personajes, y por un profundo odio a la hipocresía y la opresión.



Cuando Twain contaba concuatro años, su familia se trasladó a Hannibal (Missouri), un puerto fluvial en el Mississippi, donde el joven asistió a la escuela. Tras la muerte de su padre, en 1847, fue aprendiz en dos imprentas y, en 1851, comenzó a crear las planchas tipográficas y a publicar notas en el periódico de su hermano, el Hannibal Journal. Más adelante trabajó en imprentas de Keokuk, Iowa, Nueva York, Filadelfia yotras ciudades y, después, como piloto de un barco de vapor por el río Mississippi hasta que la Guerra civil estadounidense hizo imposible su navegación. En 1862 comenzó a trabajar como periodista en el Territorial Enterprise de Virginia City (Nevada) y, en 1863, empezó a firmar sus artículos con el seudónimo Mark Twain.



En 1867, pronunció conferencias en Nueva York y visitó Europa y TierraSanta. En 1870 se casó con Olivia Langdon, esta pareja se estableció en Hartford (Connecticut). Entre esta ciudad y Quarry Farm, Nueva York, entre los años 1870 y 1880 escribió gran parte de sus mejores obras entre ellas el príncipe y el mendigo. Sus obras de las décadas 1890 y 1900 están marcadas por la amargura y un creciente pesimismo causados por el fracaso de sus negocios y la muerte de sumujer y dos de sus hijas.



El príncipe y el mendigo es la fantástica historia de Tom Canty y Edward Tudor. Toda la obra gira alrededor de una coincidencia: el mendigo de Offal Court y el príncipe de Gales tienen un extraordinario parecido.



-“Entonces hablare yo. Tienes el mismo pelo, los mismos ojos, la misma voz, el mismo porte, la misma estatura, y la misma cara que yo. Si saliéramosdesnudos nadie sería capaz de decir quién eres tú y quien es el príncipe de Gales. Y ahora que estoy vestido con tu ropa, me parece que mis sentimientos se asemejaran más a los tuyos…”



Ambos muchachos cambian sus vestidos y sus papeles, y con ello, se liberan del control de sus tiránicos padres, conocen un mundo y tienen la posibilidad de mejorar como seres humanos.



El relatocomienza con la descripción de la vida de Tom Canty, el mendigo de Offal Court, su entorno y su familia. Aquí, Twain nos ofrece un magnífico bosquejo de la misérrima situación de los pobres de la Inglaterra del siglo XVI, con su secuela de hambre y pobreza, y en medio de este ambiente, un niño, Tom, tiene la oportunidad de convertir sus fantasías en realidad.



El príncipe, ya como mendigo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe Y Mendigo
  • Principe y Mendigo
  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe y mendigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS