Ensayo del Primer acuerdo

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
En el siguiente ensayo hablaremos del primer acuerdo del libro del Dr. Miguel Ruiz en el cual nos habla hacerca de ser impecables con nuestras palabras.
En la actualidad Hablamos sin pensar,heriendo a las personas que mas queremos incluyéndonos a nosotros mismos.

Durante toda la historia hemos aprendido a hacer de la mentira un hábito al comunicarnos con los demás, y aun más importante alhablar con nosotros mismos; En el Libro: “Los cuatro acuerdos” escrito por el Dr. Miguel Ángel Ruiz nos da a conocer los cuatro acuerdos para alcanzar el nivel de existencia del dominio al que elllama .
El siguiente ensayo se basa en el primer acuerdo llamado: “Sé impecable con tus palabras” y este se ha hecho con el fin de concientizar a las personas del mal uso de nuestras palabras y eldaño que podemos causar a los demás con ellas.
“Todo ser humano es un mago, y por medio de las palabras puede hechizar a alguien o liberarlo de un hechizo.”
Las palabras son la herramienta maspoderosa que puede existir, ya que con ella expresamos todo lo que sentimos, soñamos y demostramos lo que verdaderamente somos, son un arma de doble filo ya que utilizadas de la manera errónea podemosdestruir a varias personas, pero… sin embargo al utilizarlas de la manera correcta podemos crear los sueños más bellos, todo depende del significado que le demos a nuestras palabras.
Hay que recordarque la mente humana es como un campo fértil en el que continuamente se están planteando semillas.
Esto quiere decir que las semillas son ideas, opiniones o puntos de vista los cuales se siembran entu mente y conforme pasa el tiempo se van cultivando.
Ahora ponte a pensar.
Digamos que a los 12 años tus padres te ponen a hacer algo , pero es la primera vez que lo haces , y para colmo lo hacesmal, tus padres están de mal humor y en vez de decirte algo razonable , te gritan y dicen que : ¡Eres un inútil!.
Desde ahí tus padres están haciendo mal uso de sus palabras y no se dan cuenta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo el primer acuerdo
  • Ensayo del primer capitulo de "los cuatro acuerdos"
  • primer acuerdo
  • El Primer Acuerdo
  • El primer acuerdo
  • libro los cuatro acuerdos: primer acuerdo
  • Primer Acuerdo ética
  • Primer Acuerdo ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS