ensayo del primer habito

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
“Cambia tus paradigmas y tendrás una vida efectiva”
Primer hábito: “Ser proactivo”
“Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas”

7 de Octubre del 2013

La palabra “proactividad” tieneun concepto significativo, ella abarca lo que es el tener responsabilidad sobre nuestra vida y la iniciativa de que las cosas sucedan. Los paradigmas son la forma en que vemos a otros especialmente acómo nos vemos a nosotros mismos. El poder de cambiar un paradigma ya sea de forma positiva o negativa, determina la forma en que la percibe en mundo entero, por eso se dice que son la fuente de lasactitudes, conductas y las relaciones sociales

Cada persona obtiene ciertos tipos de conductas; la conducta “proactiva” es el producto de nuestras propias decisiones, basadas en nuestras creenciasy valores. En cambio, la conducta “reactiva” nos conlleva a echarle nuestras culpas a otros o a las circunstancias de nuestros propios males. La ética del carácter es un principio básico para vivircon efectividad y que las personas tengan la oportunidad de experimentar un verdadero éxito mas una felicidad duradera. Cuando aprenden este tipo de principios y los incorporan a sus conductascotidianas incluyendo la ética de la personalidad que es tan sólo utilizar las actitudes positivas, se observa en cambio de una vida realmente efectiva.
Básicamente éste primer habito se refiere a tomariniciativa, a desenvolverse individualmente, comprometerse y mantener esos compromisos, a ser responsable. En la Proactividad, nuestra efectividad y nuestra felicidad está condicionada por nosotros, nopor "los otros". Más allá de eso, siendo proactivos demostramos nuestra fuerza de libertad interior para elegir, ya que nuestras conductas son funciones de nuestras decisiones. “Tomar la iniciativa nosignifica ser insistente, molesta o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.”

En el próximo encuentro hablaremos del segundo hábito de este libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer Hábito
  • primer habito
  • Primer habito
  • Primer Hábito
  • Primer habito
  • primer habito
  • Primer habito
  • Ensayo del primer habito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS