Ensayo Del Primer Libro De Aristoteles

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Mauricio Castro
Quito, 13 de septiembre del 2011
* De acuerdo al origen del estado y de la sociedad, Aristóteles plantea que es evidente una asociación, y toda asociación se forma en vista dealgún bien, puesto que los hombres, hacen de acuerdo a lo que les parece estar bien y ser bueno.
* La palabra ha sido concedida para expresar el bien y el mal, a diferencia de los otros animalessolo el hombre es capaz de percibir lo justo y lo injusto, esa asociación constituye precisamente la familia y el estado por lo tanto. La justicia es una necesidad social porque el derecho es unaregla de vida para la asociación política y la decisión de lo justo es lo que constituye el derecho.
* La naturaleza teniendo la necesidad de conservación a creado a nos seres para mandar y otrospara obedecer, por consiguiente ella misma ha fijado la condición especial de la mujer y el esclavo. Así el estado procede siempre de la naturaleza.
* El hombre es infinitamente más sociable quelas abejas y que todos los animales que viven en grey. Por lo tanto los animales domesticados valen más que los animales salvajes.
* Algunas Estados y grandes naciones se han visto sometidos areyes, es porque se formaron con elementos acostumbrados a la autoridad real, puesto que en la familia el de más edad es el verdadero rey, las colonias de la familia han seguido filialmente el ejemplo quese les había dado.
* En el individuo se compone por un alma y un cuerpo, en los hombres corruptos el cuerpo pretende dominar sobre el alma.
* El alma manda al cuerpo y la razón manda alinstinto.
* El principio de la guerra puede ser injusto y jamás se llamara esclavo al que no merezca serlo.

En este ensayo he citado casi textualmente todas las ideas principales, para acontinuación desarrollar tales ideas de acuerdo a mi punto de vista.
Ciertas premisas desarrolladas por Aristóteles se encuentran hasta el día de hoy aún vigentes, puesto que son verdades irrefutables, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Felicidad Por Los Ojos De Aristóteles Ensayo Sobre El Primer Libro De “Ética A Nicomaco”
  • Ensayo de Aristóteles (Libro VII)
  • La Politica De Aristoteles Ensayo Libro 5
  • Ensayo Primer Capitulo Del Libro Solo Para Emprendedores
  • Ensayo Del Primer Capitulo Del Libro "El Caballero De La Armadura Oxidada""
  • primer libro
  • Mi Primer Libro
  • primer libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS