Ensayo del Principe de las letras Castellanas Ruben Dario.

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
 BLUEFIELDS INDIAN & CARIBBEAN UNIVERSITY
(BICU)

FACULTAD DE RECURSOS NATURALES FARENA

CARRERA:
BIOLOGIA MARINA

TURNO
Nocturno

NIVEL:
II año

TEMA
Vida y obra del príncipe de las letras Castellanas Rubén Darío.

ELABORADO POR:
LARRY ANDERSON OSORNO
CONFERENCISTA
David Mcdfiel
DOCENTE:
Lic. Luciano García.Bluefields, RAAS.
Jueves 29 de Mayo; 2014.

“La educación es la mejor opción, para el Desarrollo de los Pueblos”.

Este ensayo que tiene como título ``Vida y obras de Rubén Darío`` es un tema muy importante ya que se trata del más grande poeta de la historia y el mismo que lleno de orgullo y gloria a nuestro país y a la misma América, tienecomo objetivo abordar la biografía de Rubén Darío, sus más importantes obras e influencias en la literatura, además hablare de del legado que nos dejó nuestro poeta Rubén Darío a todos los nicaragüenses y demás pueblos de la América y del Mundo.
El poeta Rubén Darío nació el 18 de enero de 1987 Metapa ciudad diario- león 6 de febrero de 1916, fue un poeta nicaragüense máximo representante delmodernismo literario en la legua española. Es posiblemente, el poeta que atenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo xx en el ámbito hispánico Considerando que lo que impulso a Rubén Darío a enfocarse en las fue el gran interés y dedicación por expresar y a través de las letras sus más grandes sentimientos y la belleza de nuestro país lo que lo llevo a ser reconocido anivel mundial y dejar un gran legado a lo largo de su historia y a los poetas.
Desde su juventud Rubén Darío puso todo su interés por la poesía, pero esto no fue nada fácil tuvo que enfrentar diferentes retos a lo largo de su vida, pero con su esfuerzo y dedicación siempre logro salir triunfante en todo lo que emprendía, esto queda demostrado en sus diferentes viajes que realizo a diferentes partesdel mundo.
Rubén Darío tuvo que emigrar al salvador donde fue apoyado por el poeta Joaquín Méndez que fue donde por primera vez intento adaptarse a los verso alejandrino francés y a la métrica castellana y cada día se interesaba por escribir sus poesías las cuales trataban diferentes temas del ámbito social acentuados en el momento o época en que la poesía atravesaba por una etapa de importantedesarrollo y disputa.
Desde mi punto de vista todas las obras de Rubén Darío son muy interesantes y representan el pensamiento de nuestro poeta que lleno de orgullo nuestro país Nicaragua que seguirá siendo considerado como el más grande poeta artístico de las épocas contemporáneas.
Los logros principales que el poeta Rubén Darío obtuvo fueron sus obras que durante su formación poética fuedeterminante la influencia de la poesía francesa. En primer lugar, los románticos, y muy especialmente Víctor Hugo. Más adelante, y con carácter decisivo, llega la influencia de los parnasianos: ThéophileHYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Th%C3%A9ophile_Gautier" Gautier, CatulleHYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Catulle_Mend%C3%A8s" HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Catulle_Mend%C3%A8s"Mendès, y José María de Heredia. Y, por último, lo que termina por definir la estética Dariana es su admiración por los simbolistas, y entre ellos, por encima de cualquier otro autor, Paul HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Verlaine"Verlaine.Recapitulando su trayectoria poética en el poema inicial de Cantos de vida y esperanza (1905), el propio Darío sintetiza sus principalesinfluencias afirmando que fue "con Hugo fuerte y con Verlaine ambiguo". Ya en las "Palabras HYPERLINK "http://es.wikisource.org/wiki/Palabras_Liminares"Liminares" de Prosas profanas (1896) había escrito un párrafo que revela la importancia de la cultura francesa en el desarrollo de su obra literaria: El abuelo español de barba blanca Después exclamo: mi querida, de París.
No quiere esto decir, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposición De Castellano Ruben Dario
  • ensayo Ruben Dario
  • ensayo de ruben dario
  • ensayo de ruben dario
  • Ensayo Ruben Dario
  • Ensayo Ruben Dario
  • Ensayo Ruben Dario
  • Ensayo de Español Juventud de Ruben Dario

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS