ensayo del principe

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Universidad autónoma de derecho




Ensayo del príncipe


Grupo:








INTRODUCCIÓN
Más que nada este pequeño contenido da una pequeña descripción de cómo el hombre des de épocas remotas ha luchado por el poder para ser un líder y tener autoridad sobre los de mas pero nadie en muchos siglos se avía aproximado a revelar la naturaleza del poder en forma tan realista comoNicolás Maquiavelo y explica como un príncipe obtiene un principado hasta todas las acciones y comportamientos que debe hacer y no hacer para reinar por un largo tiempo lo cual es mencionado más clara mente con ejemplos de su época.
El príncipe se da a la manera de que sea amado pero a la vez temido para que para que se mantenga un respeto asía el así mismo el jugara con esos sentimientos endichas circunstancias.
















El príncipe
Así es como inicia este libro donde se dice que el que desea congraciarse con un príncipe suelen presentársele con aquello que reputan por más preciosos entre lo que poseen.
En esta oración se habla de lo que hoy en día se comenta, "Como te ven te tratan", cuando uno desea conocer a un persona importante, ya sea para una juntade trabajo, presentación e incluso cuando conoces a una persona que te gusta, tratas de ponerte lo mejor que tienes en el armario y mentir para impresionar, muchas veces esto llega a complicar la relación porque una vez que adulteras alguna información tendrás que seguir con la mentira y recordar todo para que no te tachen de persona no confiable.
Maquiavelo comenta que para conocer la naturalezade los pueblos hay que ser príncipe, y para conocer bien a la de los príncipes hay que pertenecer al pueblo.
Es como en un trabajo, para que el dueño o gerente conozca todas las áreas es necesario haber pertenecido a cada una de ellas, para que cuando llegue al puesto donde tenga que dar órdenes, lo haga firme, y sepa lo que hace falta para tener un buen funcionamiento.
El hombre en busca deperfeccionar la sociedad sobre estructuras de independencia ideológica que emplean opresión a la sociedad en un libertinaje de dirigir y gobernar a un estado. En lo contemporáneo nos basamos en transformación política que nos en seña Maquiavelo con racionalidades realistas de humanización por el poder y la sociedad.
Maquiavelo habla también sobre las personas por las cuales hay que cuidarse, ysobre las personas en las cuales hay que confiar, por supuesto todo lo que dice, lo apoya ejemplificando con hechos históricos. La mayoría de estos hechos que son usados como ejemplos son situaciones ocurridas en Italia, España y Francia Maquiavelo ocupa muchos de situaciones actuales para él. También habla sobre los papados y sobre el reinado de Fernando de Aragón los cuales eran con temporáneosa él.
El bien del estado no solo se subordina al bien del individuo o de la persona humana en ningún caso, y su fin se sitúa absoluta mente por encima de todos los fines particulares por más sublimes que se consideren. El sentido de la vida y de la historia, no acaba para los hombres si ellos prosiguen en la tarea de perfeccionar la sociedad sobre bases racionales que los trasciendan mas alládel plano individualista o de atomización social en el que viven dentro de las sociedades contemporáneas de finales del siglo XX. La permanente transformación de la política como la soñó Maquiavelo, puede ser el camino para la humanización del poder y la sociedad.
Respecto a los tipos de gobiernos, considera dos: los asistidos por siervos, donde el príncipe tiene mayor autoridad y le serán fielessi no los oprime, y el asistido por nobles, siempre fáciles de sobornar por su descontento; el consejo al gobernante es recordar que no puede cambiar a todos sus súbditos, pero sí puede cambiar o crear nuevos nobles.

Para gobernar plenamente a una ciudad o principado que antes de la conquista se regía por sus propias leyes, contempla tres reglas: primero, destruirlo; después, radicar en él;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Principe
  • Ensayo El Principado
  • El Principe, Ensayo
  • Ensayo Del Principe
  • ENSAYO EL PRINCIPE
  • ensayo de el principe
  • Ensayo principe
  • Ensayo Del Principe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS