Ensayo Del Principito

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
ENSAYO
La inocencia, la amistad y la pureza
Ensayo argumentativo del libro: EL PRINCIPITO. Antoni de saint exupery
AUTOR: Mario Alejandro Pérez Rincón. IN: 18
Un planeta en donde vivir con una vida ideal como un paraíso platónico, para encontrar la inocencia la amistad y la pureza
INTRODUCCION.
La recopilación y análisis de los temas abordados de interés dentro del ensayo es de unamanera clara y de gran aprecio para diferentes idea ideológicas, será primordial dejar claros lo conceptos utilizados dentro del mismo como lo pueden ser ideas relacionadas con los valores mencionados anteriormente.
La inocencia, la amistad y la pureza son valores que en alguna ocasión de nuestras vidas apreciamos o de alguna manera mostramos frente a nuestrasactitudes. En esta etapa de nuestras vidas mostramos una diferente cara ala realidad en donde solo importa el momento nuestro momento sin preocuparnos de lo que pasa a nuestro alrededor pero de alguna manera vamos madurando en el sentido de que vamos cambiando nuestro punto de ver las cosas con una diferente realidad que alguna ves llegaremos a crecer.

La vida tiene sentido en la medida queuno nunca pierda de vista su esencia, la cual nace con nosotros mismos, por lo tanto, la niñez es el momento de nuestra vida en donde determinamos nuestra inocencia Por ello renunciar al niño que hay en cada uno de nosotros es perder parte de nosotros mismos, por lo tanto, perdernos en la falta de autenticidad que de manera progresiva tenemos que enfrentar.

Existen relaciones entre lainocencia y la niñez pero no son realmente lo que creemos de estos conceptos sino la diferencia que existe entre ellos. La niñez es cuando nosotros pasamos de una cierta a edad a otra se encuentra situada entre los 6 y 12 años corresponde al ingreso de niño ala escuela, como una forma de definir el concepto de niñez es la forma de relacionarse con los seres de su misma edad.

Es la etapa de la vida enque convivimos de una manera más representativa y significativa para el encuentro emocional de los sentimientos que relacionan la la niñez con la pubertad.

Tesis

Los valores nos enseñan de que en el mundo esta lleno de personas materialistas que solo buscan el poder sin preocuparse por el futuro del mundo que son los niños, y que de nosotros depende el futuro mas honesto, integro con valoresmorales, sinceró, mas humano, limpio y decoroso

Desarrollo

La inocencia es la inquietud para conocer de distintas maneras que suceden en diferentes partes de mundo es también una forma de pensar y de relacionar mutuamente con los demás

Desde el momento en que venimos al mundo empezamos todo un proceso de cambio, de estar en el vientre materno luego nos enfrentamos a un panoramatotalmente distinto.

Así comienza de igual forma un proceso de formación somos como una computadora en la cual el disco duro esta totalmente vacio y al cual hay llenarlo de datos que en nuestro caso son las experiencias que empezamos a enfrentar.

La formación que tengamos en ese camino depende directamente de nuestros padres los cuales son los que siembran esa primera semilla en ese largotrajinar. De esa primera etapa dependerá en gran parte nuestro fututo teniendo en cuenta si hemos recibido una educación adecuada.

De esto depende la comunicación adecuada que vamos sembrando desde el momento que nos vamos relacionando de pequeños con una forma de cariño con las personas que se encuentran cerca de nosotros o de igual forma que nos rodean de cariño y afecto por lo primordialgeneramos un cierto afecto asía este tipo de personas.

La amistad es una forma de demostrar el cariño que presenciamos asía distintas persona por lo regular este cariño lo vamos generando desde el momento en que nos sentimos cuidados o protegidos pero esta persona

De igual manera la amistan puede ser una forma de admiración asía personas ya sean familiares o personas ajenas a la unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el principito
  • El principito ensayo
  • Ensayo El principito
  • Ensayo principito
  • Ensayo El Principito
  • Ensayo el principito
  • ensayo principito
  • El principito (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS