ensayo del profesor educador

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014




El profesor educador









Nombre:Introducción
En el presente informe se expondrá una orientación para quien halla escogido el camino de educar. Este informe esta basado en el texto de José Alcázar canollamado ‘’el profesor educador’’, el cual es un texto enfocado a los objetivo que debe tener un profesor para que su trabajo tenga éxito en el mundo de la pedagogía y educación .‘’cada profesor es un educador que tiene presente que la enseñanza de su materia es un medio para que los estudiantes adquieran conocimientos y madurez, desarrollen al máximo susaptitudes y se ejerciten en las virtudes’’.
El profesor no es solo un individuo pasador de materia , este debe promover el conocimiento en su totalidad y la madurez del estudiante. El profesor debe serel responsable de sacar a la luz las aptitudes y actitudes del alumno.
Para la obtención de los objetivos educativos es necesario de diversas actividades en favor del aprendizaje , entre estas estánlas que tienen por objetivo la valoración de lo aprendido en clase ( plantearles problemas en los cuales lo enseñado por el profesor le puedan servir en algún momento de sus vidas) y la otra actividades el dar ocasiones para poner en practica lo aprendido ( actividades en los cuales se tenga que utilizar lo enseñado por el profesor). Cada profesor debe darle intención educativa a las actividadesprogramadas.
En la educación es predominante el respeto hacia las personas, siempre en un clima de alegría , esto ayuda a que los alumnos se sientan acogidos y abran la puerta a la confianza y alrespeto.
El profesor debe ver los aspectos positivos de cada alumno, a pesar de las limitaciones y dificultades que este tenga, nunca se debe dar a un alumno como perdido. Nunca se debe hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Profesor Educador
  • Ensayo profesor
  • Educándonos para educar: el profesor y los valores
  • Ensayo Filosof A Educar Es Educarse
  • Profesora De Educ Preescolar
  • Estudianete del Profesorado en Educ. Primaria
  • Profesor de educ. primaria
  • Profesor Educ. General Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS