ensayo del psicoanalista

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015













Ensayo del libro.


Título: El psicoanalista.









Introducción:

¿Cuánto estarías dispuesto a dar para salvar a uno de tus familiares? ¿Darías tu propia vida? Ó ¿Descubrir al asesino, aunque eso implique morir en el intento? Esto lo vivió el psicoanalista Ricky Starks, un psicoanalista de 53 años situado en la ciudad de Nueva York, viudo, atendiendoa gente con problemas mentales, problemas que como psicoanalista, él tenía que resolver. Pero por una carta, que recibió el día de su cumpleaños hizo que el también se convirtiera en uno de ellos. Ahora tiene que descubrir quién es que lo quiere muerto ¿Lo logrará? Ó irónicamente ¿Morirá en el intento?. Que buena forma de pasar tu cumpleaños número 53…


Desarrollo:

John Katzenbach, unguionista y gran escritor de 61 años de edad, el creador de un increíble thriller psicológico. El Psicoanalista.
Dividido en tres partes, en mi parecer es un gran libro, te intriga, te emociona, te deja en suspenso. La trama tiene mucho que ver con lo que es la tortura. ¿Por qué? Por que como lo es, la tortura es la acción de causar daño ya sea físico o psicológico a alguien, en esta historia, seemplea en una “carta amenazadora” que el Doctor Starks recibe el día de su cumpleaños,


“Feliz cumpleaños, doctor
Bienvenido al primer día de su muerte”.
De esta manera empezaba la carta que decía que si no se suicidaba en menos de 15 días, uno de los familiares del doctor, podría morir. ¿Qué es lo primero que harías si recibieras una carta como ésta? ¿Llamar a la policía?, ¿Buscar al malditoque te hizo esto?, ¿Llorar de la preocupación? O ¿Simplemente suicidarte como dice la carta?. Llamar a la policía no sería de mucha ayuda porque no es un delito sugerirte suicidarse. ¿Buscarlo? Casi imposible diría yo. Por suerte el “asesino” que le mando esto a Ricky le mandaba pistas con las cuáles podría descubrir quién lo quiere muerto, a Rumplestiltskin. El nombre con el que siempre firmaba.Mediante avanzan los capítulos, te vas interesando más y más y cada vez más en lo que es esta maravillosa historia. Cada vez más estás leyendo como el personaje principal trata de descubrir a quien lo amenaza, mediante pistas insignificantes, que descubres que son de mucha ayuda.
Y si no fue suficiente, Rumplestiltskin violó la propiedad de Ricky. Cortando todas sus tarjetas de crédito,bancarias, etc. E incluso hasta su propia casa, ya que este famoso personaje de Rumplestiltskin fue quien hizo que abandonara su casa, ya que la inundo.
Conforme pasa la historia a veces te preguntas: ¿Por qué no simplemente se suicida? es decir ya sufrió lo bastante, viviría mejor muerto. Pero Ricky no se rindió cada vez su amenazador le más pista pero en forma de poemas, entonces se es hasta complicadopara uno que quiere descubrir lo que Rumplestiltskin quiere decirle a Ricky. A veces ni siquiera los entiendes hasta que el personaje los analiza y los comprende.
“Siguiendo la pista estás
Al volver la vista atrás.
Veinte años sitúa cuándo,
Y a mi madre estás buscando.
Saber su nombre es otro cantar,
Así que una pista te voy a dar.
Te diré que, cuando la atendiste,
Como señorita laconociste
Y los días que se sucedieron,
Sus labios jamás sonrieron.
Dejaste tus promesas sin cumplir.
Y la venganza de su vas a sufrir
El padre lejos, la madre fallecida:
Por eso quiero acabar con tu vida.
Y será mejor que termine ésta rima,
O el tiempo se te echará encima.”
Pistas así le dejaba el amenazador a Ricky. ¿Qué podrías deducir si acaso esto te llegará a ti?. Más que claro que hace20 años el atendió a la madre de Rumplestiltskin, la cual no sabe su nombre. El la tendió, pero no cumplió su cometido, según él, no la curo del todo, “El padre lejos, la madre fallecida: Por eso quiero acabar con tu vida” puede que al no curarla de sus problemas psicológicos, tuvo problemas con tu marido y se divorciaron y esta murió. La razón por la cual amenaza a Ricky.
Pistas así y hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: "el psicoanalista"
  • Ensayo El Psicoanalista
  • Ensayo del Psicoanalista
  • Ensayo El Psicoanalista
  • ensayo el psicoanalista
  • Ensayo Del Psicoanalista
  • Ensayo de "El Psicoanalista"
  • Ensayo psicoanalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS