Ensayo del reciclaje

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
EL RECICLAJE

En el presente ensayo hablare brevemente de que consiste el reciclaje y porque es bueno para el ambiente y los seres vivos. El reciclaje consiste en aprovechar los materiales uobjetos que la sociedad de consumo ha descartado. Por considerarlos inútiles, es decir, darle un nuevo valor a lo descartado a fin de que pueda ser reutilizado en la fabricación o preparación de nuevosproductos, que no tienen por qué parecerse ni en forma ni aplicación al producto original. Por medio del reciclaje economizamos recursos directos, es decir, materias primas, e indirectos talescomo agua, energía (electricidad) y otros, además de contribuir a descontaminar el ambiente. La persona debe tener presente el cambio de hábitos de consumo, disminuir la contaminación de ríos, mares, lagos,reemplazar cada árbol que tale para mantener equilibrada la naturaleza. En vez de desechar las latas, botellas, papeles y cartones, podemos recolectarlos y venderlos a las instituciones recicladoras,con esta acción aparte de obtener beneficios económicos que pueden ayudarnos dentro de nuestra comunidad, estamos contribuyendo al mantenimiento y descontaminación de nuestro ambiente.
El autor tratade explicar el valor que tiene el ambiente y la conciencia que debe tener cada individuo en cuidar el planeta donde vivimos ya que es como nuestra segunda casa, en vista que si no lo cuidamos novamos a tener donde vivir, por eso el autor da opciones e ideas que podemos hacer para cuidar cada día mas de nuestro planeta. Sería bueno contribuir para que en un futuro mejor la nueva generación puedavivir en un ambiente sano.
De tal manera que si no hay una verdadera conciencia en el uso adecuado de los desechos gran parte del equilibrio del ecosistema se verá amenazado y nuestra vida futuracada vez será más corta en el planeta tierra; no ha de ser tan difícil ubicar la basura en su lugar, darle un rumbo adecuado a las aguas, crear planta de tratamiento industriales para la aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo reciclaje
  • Ensayo de reciclaje
  • ensayo de reciclaje
  • Ensayo reciclaje
  • Ensayo De Reciclaje
  • Ensayo De El Reciclaje!
  • ENSAYO SOBRE EL RECICLAJE
  • ensayo proyecto feria del reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS