ensayo del reggae

Páginas: 21 (5030 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013













El reggae.
La Historia.
Críticas.
Cantantes Reconocidos.
Bob Marley.
El reggae y los Rastafaries.
Caracteristicas del Género
Simbolos importantes
El significado de la bandera.
Aspectos políticos que influyen en el reggae.





Quiero este tema debido a que me gusta mucho el reggae y se me hace un suceso muy interesante, su nacimiento y desarrollodentro de la sociedad y la juventud.
Su ritmo y lo que transmite la canción en cualquiera de sus interpretes.



EL REGGAE
Es un genero musical que se dsarrollo por primera vez en Jamaica hacia mediados de los años 1960. Aunque en ocasiones el termino se utiliza de modo amplio para referirse a diferentes estilos de música jamaiquina, por reggae se entiende en sentido estricto un genero musicalespecifico que se origino como desarrollo de otros anteriores como el ska y el rocksteady.
La edición de 1977 del Diccionario de Ingles jamaiquino incluia reggae como una expresión recientemente establecida para rege, equivalente a rege-rege, una palabra que podía significar tanto “trapos, ropa andrajosa” como “una pelea o riña”.
En Jamaica se solia utilizar una palabra llamada “streggae”. Siuna chica pasa y los chicos la miran y dicen “tío, ella es “ streggae” , eso significa que no viste bien, que se ve reggay (andrajosa). Las chicas dirían lo mismo de un hombre también.
Se dice que Bob Marley atribuía como origen de la palabra reggae un término de castellano para referirse a la “música del rey”.











LA HISTORIA
el reggae se desarrollo a partir del Rocksteadyen los años 1960. En cambio del rocksteady al reggae es ilustrada por el empleo del shuffle en el órgano, cuyo pionero fue Bunny Lee. Este rasgo ya aparecia en algunos singles de transcicion como “Say What You’re Saying” (1967) de Clancy Eccles o “People Funny Boy” (1968) de Lee “Scratch” Perry. El tema “Long Shot Bus’Me Bet” publicado por el grupo The Pioneers en 1967 es considerado como elejemplo grabado más temprano del nuevo sonido que pronto sería conocido como reggae.
Es hacia comienzos de 1968 cuando los primeros dicos de regage genuino fueron publicados: “Nany Goat” de Larry Marshall” y “No More Heartaches” de The Beltones. El hit “ Hold Me Tight” del artista estadounidense Johnny Nash de 1968 ha sido reconocido como el primero en poner el reggae en las listas de estadosunidos.












CRÍTICAS PARA EL REGGAE

CANTANTES RECONOCIDOS


BOB MARLEY
Robert NestaMarleyBooker (6 de febrero de 1945 – 11 de mayo de 1981), mejor conocido como Bob Marley, fue un músico, guitarrista y compositor jamaiquino. Durante su carrera musical
fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska,rocksteady y reggae TheWailers (1964–1974) y BobMarley&TheWailers (1974–1981). Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como elmovimientorastafari (del que era un miembro comprometido) a una audiencia mundial.2Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos "I Shotthe Sheriff", "No Woman, No Cry", "Jamming", "RedemptionSong" y, junto a TheWailers,"Three Little Birds", así como el lanzamiento póstumo "BuffaloSoldier". El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos3 y 20 millones de copias en todo el mundo.4 5
Orígenes
Robert NestaMarleyBooker nació el 6 de febrero de 1945 en NineMile (Rhoden Hall, Saint AnnParish), una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el Mar Caribe. Era hijo de CedellaBooker, una afro-jamaiquina que tenía 18 años6 (cuando nació Bob) y de NorvalMarley, un jamaiquino blanco de ascendencia inglesa (su familia provenía de Essex), capitán de los Marines Reales (infantería de marina británica), quien se consideraba inglés, debido a que al ingresar a las Fuerzas Armadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae
  • Reggae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS