Ensayo Del Romanticismo

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
ENSAYO “ROMANTISISMO”

El amar es poder:
Los hombres hemos cambiado con el paso del tiempo ya no somos los mismos que antes éramos; la tecnología la indiferencia y este mundo globalizado nos han quitado las tradiciones y poco a poco el ROMANTICISMO.
El romanticismo nace como una ruptura del pensamiento racional, con él se quiere recuperar la importancia de los sentimientos, deromper con esos parámetros que impiden la libre expresión del hombre, al tener como límites ciertas reglas afectando así las demostraciones de nuestra realidad, generando en nosotros estereotipos, simples imitaciones de una sociedad, impidiendo que el hombre sea innovador, ya que todos estamos subyugados a ser una reproducción del medio en que vivimos, por eso la innovación es tan difícil, lo vemosen todos los aspectos. Podemos tomar como ejemplo el arte. Existe el cubismo, el surrealismo, entre otros, cuando se está en una época sólo se habla de cubismo o de surrealismo, y todas las obras son muy similares, simplemente son reproducciones, pueden ser obras hermosas, pero no hay originalidad y por esto no son tan asombrosas, porque no expresan el sentimiento en su totalidad.
Todostenemos ese don del amor y el odio solo que lo tenemos en un concepto muy diferente e irracional de cada individuo pensamos que el AMOR es solo el sentir gusto por una persona y tener muchos convenios y el ODIO es querer lastimar a la persona que más daño nos ha hecho.

El Romanticismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo que se presenta de manera distintay particular en cada país donde se desarrolla, incluso dentro de una misma nación se desarrollan distintas tendencias proyectándose en dicho movimiento también en todas las artes. En general se puede decir que es una actitud vital que se manifiesta en todos los aspectos de la vida y sus formas, en el arte, la política, la religión, la literatura, la poesía, y la música entre otros.

Ahorahablaremos del donde surgió el ROMANTICISMO:
El Romanticismo es una reacción contra el espíritu racional y crítico de la Ilustración y el Clasicismo, y favorecía, ante todo:
* La conciencia del Yo como entidad autónoma y, frente a la universalidad de la razón dieciochesca, dotada de capacidades variables e individuales como la fantasía y el sentimiento.
* La primacía del Genio creador de unUniverso propio, el poeta como demiurgo.
* Valoración de lo diferente frente a lo común, lo que lleva una fuerte tendencia nacionalista.
* El liberalismo frente al despotismo ilustrado.
* La originalidad frente a la tradición clasicista y la adecuación a los cánones. Cada hombre debe mostrar lo que le hace único.
* La creatividad frente a la imitación de lo antiguo hacia los diosesde Atenas.
* La obra imperfecta, inacabada y abierta frente a la obra perfecta, concluida y cerrada.

LITERATURA DE ROMANTICISMO
En la prosa, incluso el género didáctico pareció renovarse con la aparición del cuadro o artículo de costumbres. La atención al yo hace que empiecen a ponerse de moda las autobiografías, como las Memorias de ultratumba de François René de Chateaubriand.También surgió el género de la novela histórica y la novela gótica o de terror, así como la leyenda, y se prestó atención a géneros medievales como la balada y el romance. Empiezan a escribirse novelas de aventuras y folletines o novelas por entregas.
El teatro fue el gran vehículo de comunicación de la expresión romántica, era el género más popular y a través de él se canalizaron sus anhelosde libertad y de sentimiento nacional. La poesía trató de liberarse de las preceptivas neoclásicas, y prefirió cantar los aspectos marginados de las convenciones sociales.

ROMANTICISMO MUSICAL
La estética del romanticismo se basa en el sentimiento y la emoción. En el romanticismo se cree que la música "pinta" los sentimientos de una manera sobrehumana, que revela al hombre un reino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo romanticismo
  • Ensayo De Romanticismo
  • Ensayo Romanticismo
  • Ensayo del romanticismo
  • Romanticismo ensayo
  • Ensayo sobre el romanticismo
  • Ensayo de comparación Romanticismo y Realismo
  • Ensayo sobre el romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS