ENSAYO DEL SEMINARIO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
 Universidad popular autónoma de Veracruz




LIC. EN GASTRONOMIA

ASIGNATURA: SEMINARIO DE HABILIDADES PARA EL TRABAJO INTELECTUAL.

PRIMER CUATRIMESTRE

DOCENTE: Lic. Alma Cristina Valencia

ALUMNO: ALEJANDRO VALENTIN PINEDA OLMEDO







PAPANTLA DE OLARTE, VER,
ENSAYO SOBRE EL SEMINARIO DE HABILIDADES PARA EL TRABAJO INTELECTUAL



Esta materia que inicio hacetres clases, toca temas sobre el trabajo intelectual, vaya como su nombre lo dice, pero parte desde la base de los conceptos aparentemente, más obvios, pero que sin embargo muchos les demos un significado de origen doxiano o vulgar. Cayendo regularmente en lo incorrecto. Todo esto lo divide el programa en cuatro segmentos o temas, son el PENSAMIENTO HUMANO, HABLIDADES BASICAS DEL PESAMIENTO,HABLIDADES APLICADAS A LA SOLUCION DE PROBLEMAS Y HABILIDADES APLICADAS AL PROCESO DE APRENDIZAJE.



EL PENSAMIENTO HUMANO COMO CON conceptos a veces un poco abstractos, entendemos como el pensar humano es una actividad, el cerebro es un musculo, por lo tanto el pensar es la manera de evitas que es musculo por así llamarlo se estropee, citando a la Lic. Alma Cristina, “el pensamiento humano es laactividad y creación de la mente, estando directamente ligada a la inteligencia”. Es interesante como todos pensamos, pero cuando nos preguntan tu qué piensas, uno se queda callado. Esto del pensamiento humano se sub divide en muchísimas cosas, en sus tipos, en sus características y con forme a los tipo tomando sus características generales y especificas, nos llevan a que el pensamiento estáíntimamente ligado con el lenguaje hablado, y si el pensamiento está ligado a la inteligencia, se deduce por obviedad que toda persona que habla tiene algo inteligente que decir y que ya “pensó” gracias a esa “inteligencia” lo que va a decir.


Todo esto es muy interesante, pero de donde obtenemos esa información, pues nada menos que del entorno y al proceso de interpretarla se le llama proceso depercepción, este es alimentado por nuestros sentidos, y es interpretada por nosotros, gracias por nuestra experiencia guardada en nuestra memoria, que este es otro tema bonito que tocare más adelante, en esta parte la Lic. Nos puso ejercicios, muy interesantes, puso en jaque nuestra capacidad de percibir la información, ingresarla por así decirlo en nuestra base de datos y organizarla, para volver ausarla en las ojitos que nos dio y contestar lo pedido.


Se hablo de un tema muy interesante que mi anterior maestra de HP en la UV no me supo aclarar, el de los HEMISFERIOS y qué función tiene cada uno.


Llegamos al tema de la memoria, le mentiría si le dijera que el orden que llevo me lo aprendí de memoria, estoy usando el temario que nos mando para guiarme, porque luego me dicen que casino escribo.


La memoria, es un proceso, a veces lento a veces mas ágil dependiendo de la genética, alimentación, educación, e instrucción que se le dé al individuo desde chico.


En lo que respecta a la habilidad básica para pensar, es una serie de pasos básicos, sencillos que uno debe de seguir para pensar, valga la redundancia, ya que nos enseño que el pensamiento tiene como base elresolver un problema ya sea palpable o inexistente no por ello irreal, partiremos que estos pasos básicos lo que buscan es el solucionar un problema o dirigir de forma científica el pensamiento.

Para solucionar el problema es necesario asimilar los conceptos de los puntos que conforman el problema, después debo de comprenderlos, analizarlos, sintezarlos y después solo después se podrá dar de manerarealista y objetiva una solución racional a el problema.

Ponerlo así se ve muy fácil y bonito pero no lo es, primero vez que onda, vez el problema en toda uso extensión, si es chico o es grande, aquí entra que el tamaño del problema resolver siempre será proporcional (si se busca con personas normales) a la capacidad cognitiva de la persona que razona ese acontecer. Después viene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Habilidades Del Pensamiento
  • HABILIDADES DEL PENSAMIENTO ENSAYO
  • Ensayo Sobre Habilidades Del Pensamiento
  • Ensayo de habilidades basicas del pensamiento
  • Ensayo de habilidades del pensamiento
  • Ensayo habilidades del pensamiento
  • Ensayo habilidades basicas del pensamiento humanista
  • Ensayo sobre utilidad de habilidades del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS