ENSAYO DEL SILENCIO

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Cordial Saludo.
Ensayo sobre el silencio
.(Juan Valencia Asuad)1. Identifique la introducción, el cuerpo y la conclusión.
INTRODUCCIÓN
Juan Valencia Asuad
 
en su ensayo sobre el silencio, comienza la
introducción
 de este ensayo, creando una serie de preguntas que nos llevan a una reflexióninterna sobre el silencio, preguntas como: ¿Qué es el silencio? ¿Dónde nace?¿Dónde muere? ¿El silenciopuede realmente morir?; más adelante en el mismopárrafo nos comienza a hablar de la impresión que tiene frente al silencio y locompara con las personas buenas, justas, y que no piensan solo en ellos si no quese preocupan por servir a los demás, como Jesús de Nazaret.
CUERPO
Para mí el cuerpo va del párrafo dos al siete, porque aquí la lectura se vadesglosando, logra toda la atención del lector,dejándonos un mensaje como es, élporque es mejor callar; ya que cuando estamos constantemente hablando,estamos hablando por hablar, solo por ocupar un espacio, nos dice que nuestrasociedad occidental odia el silencio y nos recuerda que hay personas que aman elsilencio y son ellos los que están constantemente luchando con reflexiones, quenos enseñan que para cada cosa hay su momento y su lugar.CONCLUSIÓN
El autor concluye diciendo que cuando los labios duermen, las almas sedespiertan, porque el silencio es un elemento lleno de sorpresas, de peligros y dedichas, dándonos a entender que si callamos, lograremos encontrar nuestrostemores, ansiedades y nos conoceremos mejor a nosotros mismos.2. Identifique la idea central del ensayo y por lo menos cinco ideas principales que lasustenten y laargumenten.
Idea Central:
Nuestra sociedad occidental odia el silencio.

 Las personas calladas son tomadas como tontos y son agredidas física overbalmente.

 Los vendedores en las calles para sobrevivir y tener mejores ventas ponenequipos de sonido o contratan personas con parlantes para anunciar susproductos.

 Los vehículos pitan como si el pito acabara con el trancón.

 Las personas no escullana los demás solo quiere ser escuchada.

 Nos encantan los lugares donde hay más ruido, (las discotecas).

 Identifique cual es el punto de vista del autor sobre el tema del ensayo.El autor está en contra del ruido molesto que no nos permite a nosotros losoccidentales ser personas más espirituales, y respetuosas con nosotros mismos ycon los demás, tal y como lo demostró expresando su punto de vista ycitando aotros autores y filósofos.4. Redactar mi conclusión del ensayo.Este ensayo me hizo comparar el silencio con nuestra espiritualidad, porque elsilencio es algo que deberíamos tener en algún momento de nuestro día, parapoder reflexionar y así alejarnos de la cotidianeidad que constantemente generavicios, y dificultades entre nuestra sociedad. Conectándonos así con nuestro serinterior, quefluye en armonía con los seres que nos rodean.


INTRODUCCION
De este ensayo, creando una serie de preguntas que nos llevan a una reflexión interna sobre el silencio, preguntas como: ¿Qué es el silencio? ¿Dónde nace?¿Dónde muere? ¿El silencio puede realmente morir?; más adelante en el mismo párrafo nos comienza a hablar de la impresión que tiene frente al silencio y lo compara con las personasbuenas, justas, y que no piensan solo en ellos si no que se preocupan por servir a los demás, como Jesús de Nazaret.

CUERPO
Para mí el cuerpo va del párrafo dos al siete, porque aquí la lectura se va desglosando, logra toda la atención del lector, dejándonos un mensaje como es, él porque es mejor callar; ya que cuando estamos constantemente hablando, estamos hablando por hablar, solo por ocupar unespacio, nos dice que nuestra sociedad occidental odia el silencio y nos recuerda que hay personas que aman el silencio y son ellos los que están constantemente luchando con reflexiones, que nos enseñan que para cada cosa hay su momento y su lugar.

CONCLUSIÓN
El autor concluye diciendo que cuando los labios duermen, las almas se despiertan, porque el silencio es un elemento lleno de sorpresas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el silencio de los corderos
  • ensayo del grito silencioso
  • Ensayo De ''El Silencio De Los Corderos''
  • Primavera silenciosa ensayo
  • ensayo sobre el silencio en el hogar
  • Ensayo de la primavera silenciosa
  • Ensayo El Silencio del Pasado
  • Ensayo del libro primavera silenciosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS