Ensayo del suelo

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
UANE
UANE









Ensayo del Suelo
Nancy Alejandra Carrillo Alvarez




30-Mayo-2011

Hablar del suelo es algo complicado ya que abarca muchos temas relacionadosentre sí pero definamos que es el suelo.
“A la parte no consolidada y superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidaspor la influencia de la intemperie y de los seres vivos”
Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos químicos, físicos y biológicos que se ven reflejados en la granvariedad de suelos existentes en la tierra. Están compuestos de minerales y material orgánico como materia sólida y agua y aire en distintas proporciones en los poros. Es importante subrayar que elsuelo así entendido no se extiende sobre todos los terrenos, sino que en muchos espacios lo que se pisa es roca fresca, o una roca alterada sólo por meteorización, un regolito, que no merece el nombre desuelo.}
Las causas de la degradación o destrucción del suelo son:
Meteorización: consiste en la alteración que experimentan las rocas en contacto con el agua, el aire y los seres vivos.Erosión: consiste en el desgaste y fragmentación de los materiales de la superficie terrestre por acción del agua, el viento, etc.
Transporte: consiste en el traslado de los detritos de un lugar a otro.Sedimentación: consiste en el depósito de los materiales transportados, reciben el nombre de sedimentos, y cuando estos sedimentos se cementan originan las rocas sedimentarias.
Ahora hablemos de lacontaminación del suelo, el aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos, el desarrollo industrial y agrícola ocasionan, día a día, la contaminación de lossuelos. La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del mismo. Esta contaminación generalmente aparece al producirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYOS-SUELOS
  • ensayo de suelo
  • ENSAYOS SUELOS
  • Ensayo de suelos
  • Ensayos de suelo
  • Ensayos suelo
  • ENSAYO SUELO
  • Ensayos de suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS