ENSAYO DEL SUICIDIO

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
En el presente ensayo abordare el tema del suicidio desde su concepción, sus antecedentes, las características del sujeto suicida y factores que influyen para realizar la acción suicida.
¿Pero quees el suicidio?...
El suicidio es un acto en el cual una persona se provoca la muerte. (Irene H., 1990).
Es el acto de quitarse la vida. (Morris, 1980)
El suicidio es el acto por el cual un serhumano decide ponerle punto final a su vida. (diccionario Abc. http://www.definicionabc.com/salud/suicidio.php. consultado 110614)
Independientemente que cualquiera que sea su definición, se debeconsiderar el suicidio como situación social grave y que debe atenderse y tratarse urgentemente con campañas de prevención, ya que actualmente el número de actos consumados a aumentado considerablemente enjóvenes de 12 a 24 años y adultos mayores de 65 años por crisis existenciales, sentimientos de inadecuación, perdida de valores, falta de sentimiento de pertenencia y crisis familiares, amorosas,económicas y sociales.
En estadísticas en México en un estudio realizado por la Universidad de Guadalajara en septiembre de 2012 menciona lo siguiente.
“Porque al año mueren por suicidio alrededor deun millón de personas, cada día hay en promedio casi 3 mil personas que ponen fin a su vida; al menos 20 intentan suicidarse por cada una que lo consigue y se afectan al menos 6 personas cercanas”(5to. Curso: “riesgo suicida: clasificación e intervención”. Septiembre de 2012).
La práctica del suicidio se remonta desde la antigüedad en la Antigua Grecia, las personas que pensaban suicidarsepodían ir al senado y argumentar por qué se les debía permitir morir. Si lograban hacer una fundamentación convincente, se les permitía ingerir veneno. Hoy no existe una autoridad gubernamental tan alta.Las religiones, en su conjunto, han considerado el suicidio como un pecado. Muchas todavía lo hacen, aunque cada vez más iglesias y religiones ven el suicidio como un síntoma de una enfermedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo suicidio
  • Ensayo del suicidio
  • ENSAYO EL SUICIDIO
  • Ensayo suicidio
  • ENSAYO DEL SUICIDIO
  • ensayo el suicidio
  • Ensayo El Suicidio
  • Ensayo suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS