Ensayo Del Sujeto Y Su Formacion Docente

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
EL TRAYECTO DE LA FORMACION
Equipo #1
tarea de formarse La
Formarse no puede ser mas de un trabajo sobre si mismo, libremente imaginado deseado y perseguido, realizado atravez de medios que se ofrecen o que uno mismo procura, se procura que en base a tus ideas iras forjando ese aspecto, tu puedes buscar los propósitos que te sirven y dejando de lado los que no.
El advenimiento
Es evidenteque mas allá de los imperativos que interesan la institución escolar, sus planes de estudio, sus diplomas, sus maestros, y atravez de ellos la formación de los enseñantes, se inscribe en un contexto histórico y cultural.
La formación que implica un trabajo del ser humano sobre el mismo con las representaciones y conductas, viene a evocarse como advenimiento de un orden de cosas, se puedevisualizar la formación como una función social de transición del saber como suele decirse del saber-hacer. Formarse es reflexionar para si, para un trabajo sobre si mismo sobre situaciones, sucesos e ideas.
Una de las especificaciones que tiene la formación de los enseñantes a que es una formación doble, el oficio de enseñantes exige una formación científica literaria o artística y una formaciónprofesional que aveces se reduce a una formación pedagógica.
El trayecto de formarse la tarea de formarse
La problemática de la formación de enseñantes esta fuertemente marcada por algunos dilemas los cuales son dar prioridad a la educación sobre lo instructivo, se necesita especializar a los maestros en la enseñanza de una sola disciplina.
Formación de enseñantes
La formación de enseñantes seconvierte en una lucha de poderes entre la universidad y la administración de la educación nacional, a esta le parece un poco deseable la superación de a formación
Equipo #2
Especificad en la formación de los enseñantes
Una formación profesional
Establece que la formación de los enseñantes no puede ser considerada como una formación profesional, se compara mucho con los abogados, doctores, eingenieros etc. La sociedad ve al docente como una persona que trasmite conocimiento pero no como un carrera profesional, se le tiene que agradecer al docente por que sin sus enseñanzas no se podría leer nada incluso este documento.
Una formación de formadores
Se forman sujetos autónomos los cuales hacen las cosas por ellos mismos y no se justifica que dependan de otras personas para hacer algo queellos mismos pudiesen hacer, además son sometidos a pruebas muy complicadas las cuales fomentan que desarrollen su autonomía buscando una posible solución.
Adquirir, probarse y comprender
Se adquieren conocimientos y modos de razonamiento propios de las disciplinas que como fututo docente se debe aplicar se organiza una perspectiva de transmisión al iniciarse en la didáctica, también es importanteque se adquieran conocimientos sobre el desarrollo de los niños y adolecentes.
Modelo centrado en las adquisiciones
Para que el alumno tenga buena integridad en su formación es necesario que tenga una buena relación profesor-alumno de esta manera el alumno tiene una mayor seguridad también se leva acabo un modelo teórico-practico, es casi obligatorio que el profesor tenga una relación notoriacon los padres, para que el alumno tenga apoyo por parte del docente y de sus padres.

Equipo #3
Modelo centrado en el proceso
Formarse significa adquirir y aprender, la noción de aprendizaje puede comprender una aceptación mas abierta que incluya y utilice aprendizajes sistemáticos en todo tipo de experiencias. El trabajo de formación concierne mas a un proceso y sus dificultades que sonadquiridas en situaciones inesperadas, lo importante es vivir experiencias sociales o intelectuales, individual y colectivamente, dentro del campo de profesional o totalmente fuera de el. Este mismo no es un distribuidor de conocimientos en su acción pedagógica supone madurez y capacidad de enfrentarse a situaciones complejas.
Modelo centrado de análisis
Formar significa ir adquiriendo conocimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el sujeto y su formación como docente
  • el sujeto y formacion como docente
  • sujeto y su formacion coo docente
  • sujeto y su formacion como docente
  • El sujeto y su formación como docente
  • ensayo para El sujeto y su Formación Docente.
  • El Sujeto Y Su Formación Profesional Como Docente
  • Sujeto y su formación profesional como docente.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS