ensayo del tabaquismo
¿Qué es el tabaquismo? ¿Qué es la nicotina? ¿En qué y cómo afecta la nicotina?
2. Nuestra postura:
El tabaquismo es una enfermedad o adicción provocado por su componente principal la nicotina, causante de la adicción al tabaco, así generando que la persona tienda a consumir más tabaco provocado al paso de los años enfermedades cancerígenas.
3. Lista de razones:
Adicciónal tabaco
Causa esterilidad en hombres
Aborto en mujeres embarazadas, y riesgo que el bebe nazca con cáncer pulmonar.
Produce enfermedades cancerígenas, pulmonares, en el corazón, sistema nervioso, en la sangre, mancha dietes.
4. Lista detallada de razones para apoyar postura:
La adicción al tabaco tiene sus consecuencias que provoca enfermedades como el cáncer de pulmón, páncreas,colon, recto, laringe, estómago, esófago, riñón, mama, boca, lengua, y cáncer linfático.
En los hombres, la obstrucción de las arterias que irrigan el pene debido a una placa de ateroma puede provocar una disfunción eréctil (impotencia sexual), y se reduce la producción y la movilidad de los espermatozoides.
Daña el ADN y pone en riesgo la vida humana y su desarrollo, como el embarazo de mujeres,provoca que tengan menos posibilidades de tener un bebe.
Cada año, son cientos de miles, los fumadores que mueren. Asimismo, son miles las personas que aspiran, de manera pasiva, el humo que emana de los cigarrillos. Nos referimos a aquellos fumadores pasivos. O sea, las personas que conviven con el humo del cigarrillo, sin necesariamente, fumarlos de manera personal. De enfermedades cancerígenascomo cáncer pulmonar, esófago, vejiga, etc.
5. Argumentos que muestran nuestro punto de vista :
Existen diferentes tipos de enfermedades causas por el tabaquismo, todas derivadas por el consumo o por exposición al humo del cigarro, que daña la salud y los órganos, así provocando al paso de tiempo acumulación de células cancerígenas.
El gobierno ha tomado medidas de prevención y reducir elconsumo del cigarro, así evitando fumar en lugares públicos o cerrados, pero el consumo es personal y se han hecho campañas para evitar su consumo.
Tabaquismo
Introducción
El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. Dicha adicción produceenfermedades nocivas para la salud del consumidor.
Cada año, son cientos de miles, los fumadores que mueren. Asimismo, son miles las personas que aspiran, de manera pasiva, el humo que emana de los cigarrillos. Nos referimos a aquellos fumadores pasivos. O sea, las personas que conviven con el humo del cigarrillo, sin necesariamente, fumarlos de manera personal.
Según la Organización Mundialde la Salud el tabaco es la primera causa de invalidez y muerte prematura del mundo. En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes. Está directamente relacionado con la aparición de 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer y de más del 50 % de las enfermedades cardiovasculares. El fumar es directamente responsable de aproximadamente el 90 % de las muertespor cáncer de pulmón y aproximadamente el 80-90 % de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfisema. En España cada año mueren más de 50 000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas.
Adicción al tabaco
La principal sustancia dentro de los cigarrillos, es la nicotina. Un tipo de droga, bastantetóxica, para nuestro organismo. Y hablamos de ella, ya que es la principal causa, de la adicción hacia el cigarro. Esto, ya que es el ingrediente activo del humo del cigarro. Incluso, de manera bastante concentrada, la nicotina puede ser utilizada como un potente insecticida.
Los efectos de la nicotina, son inmediatos. Ya que esta actúa en el sistema nervioso autónomo. Sólo con ello, se vuelve un...
Regístrate para leer el documento completo.