Ensayo del teleton

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Introducción
Las personas con capacidades diferentes en México constantemente sufren de innumerables obstáculos para poder llevar una vida normal. Éstos problemas van desde, las limitantes que seles pueden presentar por su discapacidad para lo cual necesitan de rehabilitación, hasta la falta de una cultura de discapacidad entre la sociedad. La madre Teresa de Calcuta decía la peor enfermedades sentirse rechazado, sentirse no aceptado por una sociedad. Esa enfermedad es la que muchas veces los niños con alguna discapacidad padecen. Existen instituciones que se encargan de todo eldesarrollo integral de personas con alguna discapacidad, la institución más importante es la fundación Teletón la cual es un proyecto de unidad nacional que ha revolucionado la vida de las personas concapacidades diferentes. Toda la fundación Teletón ha puesto el ejemplo de cómo las personas, como seres racionales y humanitarios, deben de llevar a la práctica una cultura de discapacidad.
TransiciónEl Teletón es un proyecto de unidad nacional que inicio el 12 de Diciembre de 1997, el cual a través de los valores como amor, generosidad y solidaridad ha logrado convocar a todo México con elfirme propósito de fomentar una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes con discapacidad.
La cultura de discapacidad es promover entre la sociedad el tener conciencia por las personasdiscapacitadas. La discapacidad de dichas personas es una condición de vida diferente que altera las habilidades motoras, preceptúales, intelectuales, sensoriales y de lenguaje. Para poder tener unaintegración plena, las personas con capacidades diferentes deben de tener una rehabilitación física, pero además es necesario eliminar las barreras sociales y culturales.
DesarrolloCada niño con alguna discapacidad necesita de una rehabilitación física para poder mejorar sus capacidades y así no ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Teleton
  • Teleton
  • TELETON
  • teleton
  • Teleton
  • Teleton
  • teleton
  • teleton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS