Ensayo del terrorismo

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Introducción
Bueno en este ensayo hablare del terrorismo y como ya sabemos es uno de los problemas más importantes del carácter internacional. El Terrorismo en ello se manifiesta lo que es la violencia y el temor, que han sido uno de los principales rasgos característicos a lo largo en el tiempo. Es increíble ver como las sociedades se están destruyendo mutuamente, como están matando a genteinocente, simplemente por el hecho de tener más fuerza que los otros, de tener más influencia y querer usurpar un poder que no les corresponde.
Hoy en día mucha gente está alejada de este tema internacional, solo se enfoca en los temas importantes de la localidad, es por eso que mi finalidad es explicarles que es el terrorismo, cuáles son sus a consentimientos más importantes y una pequeña lista deterroristas; toda esta información fue adquirida gracias al internet, así como nosotros lo usamos para sacar cualquier tipo de información, los terroristas le dan un mal uso para proponer mas maldad día con día.

Terrorismo
Terrorismo proviene del latín ‘terror’ ó ‘terroris’ sinónimo de Deimos (del griego Δείμος, «terror»)

Hablar de terrorismo es hablar de violencia, muchas veces dirigidaa símbolos nacionales. Para dar un concepto más claro del terrorismo, me he dado la tarea de citar 2 textos en los que me he apoyado para poder explicar y comprender más claramente el concepto. Citando el siguiente texto ‘El término "terrorismo" significa violencia premeditada, políticamente motivada perpetrada contra objetivos no-combatientes/*/ por grupos subnacionales o agentes clandestinos,generalmente con la intención de influenciar a una audiencia’ (S/N, 2001)
Esto es lo primero que debemos de conocer, que es lo que se considera terrorismo.
Como puedo mencionar el terrorismo obtiene diferentes definiciones en cuanto a un contexto de palabra en lo que a mí concierne el terrorismo es el uso de violencia para el logro de diferentes objetivos entre ellos el más importante es elpolítico. Ya que desde hace algunas décadas hubo un desbordamiento de atentados terroristas organizados por diferentes grupos en busca de la consecución de objetivos políticos. En mi humilde opinión el terrorismo es principalmente utilizado por grupos políticos que han abandonado el camino de la legalidad para así poder enfrentarse a sus opositores, estos grupos están conformados por lo general dedébiles como para enfrentarse directamente contra su enemigo que generalmente es estado. En este ejemplo se puede mencionar unos de los casos más brutales y más conocido que fue el ataque a las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, el 11 de septiembre del 2001. En este ataque miembros de la red terrorista Al-Qeada, secuestraron cuatro aviones con pasajeros y los chocaron contra estosedificios en ese atentado terrorista hubo miles de personas muertas como consecuencia.
“Violencia con objetivos políticos por parte, frecuentemente, de pequeños grupos que practican la guerrilla. Los grupos terroristas pueden estar motivados por una gran variedad de diferentes ideologías que incluyen la religión y el nacionalismo. A menudo éstas se combinan ya que los terroristas, por su propianaturaleza, ignoran los principios humanitarios y las convenciones sociales normales, los gobiernos legítimos están siempre en desventaja en sus intentos por combatirles. Por eso a veces usan métodos para ganar a los terroristas en su propio juego” (Ideas, 1995)

Causas del terrorismo

Ahora meditamos un poco, y en realidad no sabemos por qué causas a estado pasando esto, a que se debe, nos hemosestado haciendo estas preguntas referentes a lo acontecido alrededor del mundo. Para todos el Terrorismo Internacional cualquiera que sea sus motivaciones, se ha convertido en una práctica cruel e inhumana. Podemos decir que el terrorismo se globalizo aun mas desde el atentado en Nueva York el 11 de septiembre del 2001, con esto la nueva política de seguridad nacional y a la guerra preventiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de terror
  • Ensayo Terror
  • Ensayo Terrorismo
  • Ensayo del terrorismo
  • ensayo terrorista
  • Ensayo del Terrorismo
  • Ensayo terrorismo
  • Ensayo terrorismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS