Ensayo Del Tlc

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
T.L.C Y LA ECONOMIA SOLIDARIA

¿RIESGO O BENEFICIO?

El entendimiento ha sido difícil en la negociación del Tratado de Libre Comercio TLC entre Colombia y E.U., porque E.U. pidió a Colombia"mucho más" que a Chile y a los centroamericanos, con quienes ya firmó un TLC pero aun así estas circunstancias no afectan en gran proporción a la economía solidaria y/o al sector cooperativo ya que estase considera un sistema competentemente fuerte, sostenible y autosuficiente afrontando nuevas tecnologías, globalización mundial, tratados y muchos más sin perder su autonomía y su eficacia. Por estomismo la economía solidaria esta independizada de la llamada economía capitalista que manejan actualmente las grandes potencias mundiales, tampoco requiere protección, ni beneficio sean tributarios ofiscales.

El punto importante y clave del sector cooperativo que lo mantiene como autónomo son sus criterios de racionalidad económica como son por ejemplo, la gestión participativa, sustecnologías beneficiosas, trabajo integro y asociativo, financiamiento cooperativo entre otras lo cual le confiere al sector poder alcanzar altos niveles de competitividad en cual mercado sin la necesidad dellegar a enfrentar situaciones de riesgo a sus recursos humanos.

La economía solidaria para poder crecer y desarrollarse necesita experimentar cambios y transformaciones internas, como son elrestringirse de realizar muchos procedimientos que son derivados de una sapiencia socialista y critica que normalmente no corresponden a los criterios de racionalidad económica que mencione anteriormente yademás abandonar todo tipo de ideologías, estilos y pericias de tipo capitalista que obstruyen los procesos de avance de la economía, es por esto, que el tratado de libre comercio o cualquier otro tipode mercado influyente en nuestro país en este caso, trazan nuevos retos que admiten superar los niveles de eficiencia y aptitud de la economía solidaria. La noción primordial de la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo tlc
  • Ensayo tlc
  • Ensayo TLC
  • Ensayo Tlc
  • ENSAYO TLC
  • Ensayo tlc
  • Ensayo Tlc
  • ensayo tlc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS