ensayo del trabajo

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
DIPLOMADO DE DERECHO LABORAL
MODULO V


CATEDRATICA: FLORIBETH RODRIGUEZ MONTOYA

TEMA DE ENSAYO: “ IDENTIFICAR LAS COMPETENCIAS DE CADA UNA DE LAS DIRECCIONES MENCIONADAS EN EL ARTICULO 64DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN FUNCIONAMIENTO Y COMPETENCIAS DEL PODER EJECUTIVO PCM 008-97 Y EL ARTICULO 591 DEL CODIGO DE TRABAJO”



INTEGRANTES DEL GRUPO # 5
TONY ALTAMIRANO ANDINO
KARLAAZUCENA LOPEZ MENDOZA
KEVIN ….
ANA ELOISA MONTES
JUAN FERNANDO PAZ





12-02-14





INTRODUCCION

El presente ensayo trata sobre las competencias de cada una de las direccionesmencionadas en el artículo 64 del reglamento de organización funcionamiento y competencias del poder ejecutivo PCM 008-97 y el artículo 591 del código de trabajo.
En el artículo 64 antes citado seestablece que la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social le competen siete asuntos a tratar: 1) la tutela de las relaciones obrero patronales 2,) lo concerniente a la formulación, coordinación,ejecución y evaluación de las políticas de empleo, inclusive de los minusválidos, salarios y formación de mano de obre, asegurando su compatibilidad con las estrategias aprobadas por el presidente de larepública.3) el fomento de la educación obrera, promoviendo acciones coordinadas entre los sectores públicos y privados. 4) los asuntos relacionados con la inmigración laboral selectiva, deconformidad con las leyes incluyendo lo relativo a contratos de trabajo de extranjeros. 5) lo concerniente al sistema de seguridad social coordinando las acciones del IHSS y la demás instituciones deprevisión social, definiendo políticas para la homogeneización de la acción protectora de estos regímenes. 6) lo relativo a la higiene y seguridad ocupacional.
Así mismo el artículo 597 del Código deTrabajo establece que corresponde a la secretaria de trabajo y seguridad social: 1-autorizar, cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos relativos al ramo; 2-elaborar su reglamento interior; 3-la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de trabajo
  • Trabajos y ensayos
  • Trabajos Y Ensayos
  • Trabajo De Ensayo
  • trabajo y ensayos
  • Ensayo De Trabajo
  • Ensayo De Trabajos
  • Ensayo Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS