Ensayo del tratado del libre comercio con estados unidos.

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD CATÓLICA
“Santo Toribio de Mogrovejo”
FACULTAD DE HUMANIDADES

Educación Inicial

Ensayo:
-------------------------------------------------
TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON ESTADOS UNIDOS
.
Alumna : Oliden Rimarachin, Mayra

Curso: Economía de la educacion .

Profesor: Estela Siancas, José.

Ciclo : III.
INTRODUCCION:Hoy en día nos damos cuenta, como la gran influencia por la economía y por la estabilidad del Perú; ya no sólo es preocupación del estado como solóa ser hasta unas décadas pasadas.
Con estas negocioaciones tan conocidas en el mundo, que se vienen haciendo en diferentes paises con otros; se tiene en cuenta muchos factores de ventajas y desventajas que tendriamos en un futuro ya realizado en elcaso de nuestro país.
¿De qué manera nos favorece el TLC y en que modo salimos con desventajas de este?
Trataremos de dar respuesta a esta incognita que verdaderamente nos hacemos todos los que vivimos y dependemos de la economia de este país, que está en constante avance referido a relaciones mundiales económicas.


LA RELEVANCIA DEL TLC CON LOS ESTADOS UNIDOS:
Primero hagamos unareflexión y busquemos el significado general de estas abreviaturas TLC significa
Tratado de libre comercio este se da con distintos países con los que el Perú afirmado en estos últimos años para el desarrollo y la mejora constante en nuestro campo económico.
Este tratado se vino negociando desde mayo del 2004, estando de presidente el señor Alejandro Toledo Manrique.
En un TLC se incluyen muchostemas, teniendo en cuenta diversos aspectos que pueden afectar el comercio entre los países que lo firman, siempre con el objetivo de facilitar el intercambio comercial y siempre respetando los derechos y principios consagrados en la Constitución o marco legal de cada Estado.
Es una parte de la receta, pero no toda. El TLC solamente no es suficiente para incentivar el crecimiento de laeconomía peruana, pero sí es una herramienta fundamental para lograrlo, la cual debe unirse a otros programas y estrategias para mejorar nuestra infraestructura productiva, aumentar la competitividad, y controlar y hacer más eficiente el gasto público.
Aprovechar las oportunidades al máximo
El TLC parece ser una puerta al progreso económico peruano, sin embargo existen dudas respecto a eso.
Sediscuten las ventajas y desventajas que ocasiona como si eso fuera tan importante ahora que nos encontramos en una bomba de tiempo, seguir así significaría seguir en el atraso.
El Perú es un país con una maravillosa biodiversidad tanto cultural como natural, por esta razón el país sí tiene que exportar y cómo sacar provecho al contrato del TLC con los Estados Unidos; lo único que le haría falta esla capacidad productiva y la motivación suficiente para llegar a ser una buena competencia en el exterior. De lo contrario de nada sirve que los países ricos nos otorguen acceso preferencial a los mercados más grandes si es que no exportamos en condiciones competitivas.

Morón (2005) señala que la entrada en vigencia del TLC con los Estados Unidos no debería ser vista como una garantía, pero sicomo una gran oportunidad para el desarrollo de nuestro país. Decimos que es una oportunidad porque sus efectos dependerán gran parte de nosotros mismos. Los Estados Unidos son además de la principal potencia económica mundial nuestro primer socio comercial. Con nuestro mercado que es de 180 veces superior al nuestro, la economía estadounidense ya es en la actualidad el principal destino denuestras exportaciones.

El TLC genera oportunidades para todos los peruanos, sin excepción, pues contribuye a crear empleo y a mejorar el desempeño de la economía nacional. Inicialmente beneficia a los sectores exportadores porque podrán vender sus productos y servicios, en condiciones muy favorables, en el inmenso mercado estadounidense. Pero no sólo a los exportadores. También a todos los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo tratados de libre comercio
  • ENSAYO TRATADO DE LIBRE COMERCIO
  • Ensayo de tratados de libre comercio
  • ENSAYO TRATADO DE LIBRE COMERCIO
  • Tratado De Libre Comercio Chile Y Estados Unidos
  • Tratado de libre comercio entre colombia y estados unidos
  • Dossier Tratado libre comercio Estados Unidos
  • Arranco El Tratado De Libre Comercio Con Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS