Ensayo del tunel

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Ensayo de Lengua y Literatura
“El túnel”

Profesor: José Miccio

Alumna: Ailén Estigarribia

Materia: Lengua y literatura

Colegio: Amuyen

Curso: 2º

Turno: Mañana

Fecha de entrega:18-08-10

El lado oscuro de la esperanza en “El túnel” de Ernesto Sábato.

Soledad = oscuridad

El Túnel es una novela que fue escrita por elescritor y pintor Ernesto Sábato, escribió 3 novelas entre ellas la que continuación será presentada. Fue publicada en el año 1948 donde consiguió un reconocimiento y buenas críticas.
Esta novelapresenta una historia donde desde el comienzo se sabe quien es el asesino y quien fue la victima, a lo largo del relato el protagonista llamado Juan Pablo Castel confiesa que ah matado a la únicamujer que amó María Iribarne .El pintor se quejaba porque nadie lo podía entender y no le importaba la opinión de los demás.
Castel cuenta que lo llevo a asesinar a María, como paso del amor que teniaa sentir tantos celos, ira, una obsesión inexplicable a la muerte.

A lo largo de la historia podemos ver el sentimiento de desesperanza que tiene Castel sobre María, sobre la sociedad que lorodea etc. El pensaba encontrar en ella un amor verdadero, ya que había sido la única persona que había prestado atención a su pintura y había comprendido lo que el quiso expresar cuando la hizo. Poresto, él comienza con una obsesión de amor con esta mujer. Juan Pablo encuentra en María la única esperanza posible para salir de la oscuridad donde el estaba inmerso. Esa pequeña ilusión que tenia, alo largo del relato se va desmoronando al descubrir la verdadera vida de María, llena de traiciones y engaños, que van del amor profundo, a la ira extrema que lo llevó a matar a su único ser amado.La primera desilusión que este personaje tiene es cuando se da cuenta que esta mujer estaba casada y el sueño del amor verdadero que él tenia de a poco dejaba de existir “… ¿Qué idea era esta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de "el tunel"
  • ensayo el tunel
  • Ensayo De "El Túnel"
  • Ensayo de El Tunel
  • Ensayo De El Tunel
  • Ensayo el tunel
  • ensayo de El tunel
  • El Tunel Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS