ENSAYO DEL VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Ensayo de Viaje al centro de la tierra

Es una historia de ciencia-ficción, sin embargo es muy cautivadora ya que tiene muchos momentos de tensión y de mucho interés,además de que nos habla de la perseverancia, es una novela muy notable y que contiene una extraordinaria imaginación y asume tanto hechos ficticios como reales y comprobadoscientíficamente, según la época en la que se escribió.
Un antiquísimo manuscrito encontrado por el profesor Lidenbrock prueba que es posible viajar a las entrañas de laTierra. El sabio se pone en marcha de inmediato junto con su sobrino Axel y el guía Hans.
Un mundo ignoto y misterioso se abre ante los ojos de los intrépidos viajeros, quearriesgan su vida en la empresa.
La fértil imaginación de Julio Verne encuentra en estos territorios inexplorados el campo ideal para las más fantásticas aventuras. Elresultado es un libro vivo y apasionante.
La trama es ágil, sorprendente, inesperada, y mantiene su interés hasta la última página. Julio Verne ha desplegado aquí supoderosa imaginación en una obra que, un siglo después, conserva su arte inimitable para despertar la curiosidad del lector.
Para describir el mundo mitológico que subvive enla corteza terrestre descubierto por el profesor Lidenbrock y sus acompañantes, el autor emplea, no obstante, la más depurada prosa realista. En efecto, la descripción de lospersonajes, de sus circunstancias de residencia, de sus hábitos, de los lugares que visitan y atraviesan hallan pleno respaldo en la realidad de la época de Julio Verne. Noes así, sin embargo, cuando los personajes atraviesan paisajes de ficción: en ellos el autor emplea un lenguaje maravillosista y que abunda en la descripción profusa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo viaje al centro de la tierra
  • ensayo viaje al centro de la tierra
  • Ensayo de viaje al centro de la tierra
  • Viaje al centro de la tierra ENSAYO
  • ensayo de viaje al centro de la tierra
  • ensayo viaje al centro de la tierra
  • Ensayo viaje al centro de laa tierra
  • Ensayo De Viaje Al Centro De La Tierra Julio Verne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS