Ensayo del virus del papiloma humano

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo trataremos de explicar de manera clara y sencilla para que el lector identifique lo que es el virus del papiloma humano (PVH), y los tipos que existen de este enla actualidad, el objetivo es dar a conocer las causas de transmisión, prevención, diagnostico y tratamiento del PVH. Que hombres y mujeres tengan el conocimiento de los factores de riesgo y reconocerlos signos y síntomas. Concientizar a la población sobre las medidas para prevenir el riesgo de contagio y darle la debida importancia al examen del Papanicolaou.VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (PVH)
El agente etiológico de las verrugas ano genitales o condiloma acuminado, es el papilomavirus humano (PVH) un virus quecontiene ácido dexorribonucleico (ADN) de doble cadena, cuya replicación depende de la presencia de epitelio escamoso diferenciado. (1)
Se han identificado alrededor de 80 genotipos diferentes delVPH. De esos se conocen 45 que afectan al epitelio genital y se consideran una infección de transmisión sexual. Actualmente, los diferentes tipos de PVH que infectan la región genital son generalmenteclasificados como de bajo riesgo. De los cuales PVH 6 y 11 son las causas más comunes de condiloma acuminado que se presentan en forma de verrugas el área genital y los tipos de riesgo alto para elcáncer son PVH 16 y 18 que usualmente se presentan como infecciones subclínicas.
Otros PVH asociados con condilomas son 31, 33, 35, 39, 41 a 45, 51, 56 y 59
Como hemos observado existen diferentesserotipos de este virus (VPH), y la mayoría de las infecciones son subclinicas, esto hace que se dificulte el diagnostico y seguimiento.
De esta manera se considera que más del 30 al 50% de los adultossexualmente activos están infectados por PVH, siendo así ésta la infección viral más común transmitida sexualmente.
De esta manera nos queda claro que el riesgo de contagio de PVH aumenta con cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIRUS PAPILOMA HUMANO-ENSAYO
  • Ensayo De Virus Del Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS