Ensayo Del P.I.B.

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
ACTIVIDAD 2: Ensayo.
EL P.I.B.

P.I.B. diminutivo de las palabras Producto Interno Bruto, es el valor total de la producción corriente de todos los bienes y servicios de un país, durante unperíodo de tiempo determinado, por lo general es de un trimestre o un año, en pocas palabras es la suma de la producción total de bienes y servicios de un país.
En muchos países, en la mayoríaindustrializados el P.I.B. es el sobresaliente indicador de la actividad económica, este abarca la producción corriente, comprendida dentro de las fronteras nacionales, de todos los bienes y servicios finales sinimportar si ésta producción fue realizada por personas o empresas nacionales o extranjeras, se encuentran valorados a precios de mercado. En países en vía de desarrollo, un alto porcentaje del P.I.B.lo constituyen las actividades extractivas y la agricultura. El producto interno bruto se puede medir de dos maneras distintas, uno en el cual solo se tiene en cuenta el producto final, es decir, soloel valor de compra del producto y no el costo requerido de los insumos para su fabricación; y otro en el que si tendremos en cuenta los costos en que la empresa inciden en el proceso de produccióndel bien. El P.I.B. per cápita es uno de los indicadores del nivel de vida de un país, si esta crece más de prisa que la población, se concluye que aumenta el nivel de vida del país, pero, si es locontrario el nivel de vida disminuye.
El P.I.P. establece el nivel de recursos disponibles para el movimiento de las economías de un país, pero cuando estas muestran deducciones se crea un pérdida, lacual la cubre a través de prestamos extranjeros, allí es donde se puede evidenciar la deuda externa ya que al recurrir a estos prestamos se le suman los interés y las deudas se vuelven prácticamenteimpagables.

LA DEUDA EXTERNA DE COLOMBIA Y LOS FACTORES QUE IMPIDEN EL CRECIMIENTO DE NUESTRA ECONOMIA.

En nuestro país, Colombia, la deuda externa, en su mayoría, se debe a que el P.I.B. del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el p.i.b.
  • El p.i.b
  • EL P.I.B en Venezuela
  • Relatoria del p.i.b
  • P.i.b en venezuela
  • P.n.b y p.i.b
  • relación entre P.I.B e industrias básicas:
  • Ensayo de ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS