ENSAYO DELIRIO

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
LOCURA


La locura es una enfermedad delirante, un trastorno de la mente, que me impresiona, ver como surge,conforme pasa el tiempo, va creciendo asta hacerse un problema irreparable, dejando a la persona que la padece en su propio mundo, en un delirio constante del que no sesabe si puede salir.

En el libro delirio ganador del premio Alfaguara 2004 escrito por Laura Restrepo nos menciona abiertamente este tema con la locura de Agustina una mujer proveniente deuna familia adinerada pero que se desvive por tratar de guardar las apariencias y las buenas costumbres.

A lo largo de esta obra literaria me trasporte a la historia que me teniasometida en un constante delirio al ver como se iba desarrollado, no sabia que era lo que iba a suceder lo único que tenia claro era que Agustina estaba loca.

Es muy interesante ver comola locura va creciendo a través de los eventos trascurridos a lo largo de una vida llena de secretos, que se gritan al viento como un lamento, que no se termina ni con la verdaddecisiva.





El terror de ver como la persona que amas se va sumiendo en un poso sin fondo, en el cual es imposible tratar de sacarla, por el temor a perderla o a queen medio de esa oscuridad se pierda por completo.


Laura Restrepo ase hincapié, en este tema ya que ella piensa que los escritores dependen por completo de su mente y que es untemor constante el pensar que pueden perder la razón.

Creo que son barios los factores que hicieron que Agustina se volviera loca ya que pudo ser herencia de su abuelo Portulinuspor que su hermana tenia una locura irreparable o por el sin fin de traumas que tenia por no tener la atención de su padre al que adoraba o ver como este descargaba su furia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo delirio
  • Ensayo-Novela-Delirio
  • Ensayo: viento, letras y delirio
  • Ensayo Del Libro Delirio
  • Ensayo de delirio 2
  • ENSAYO DELIRIOS DE AMOR
  • Ensayo Comparativo Delirio Y La Ultima Niebla
  • Ensayo del libro DELIRIO de LAURA RESTREPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS