Ensayo Demian Con Aspectos Jungianos

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
En esta historia nos relata el autor, remontándose a su infancia, el camino que Emil Sinclair tuvo que vivir para dejarse de mentir a sí mismo, e ir por la verdad que ocultaba dentro de si mismo. Através de sus personajes, logro plasmar la intuición de revelaciones arquetípicas.
Algunos de sus personajes, como kromer, Demian y Eva representaban imágenes de su ser interior, que en su conscientecomunicaban, dirigían lo que después constituirá el nacimiento y crecimiento de una nueva persona.
En el primer capítulo se revela el primer contacto de Sinclair con su realidad, una que se vedividida por opuestos y en la que él toma lugar en ambas partes. Y a pesar de que pertenece especialmente al mundo luminoso, al bueno, se ve dividido, pues algo de él vive también en el otro lado, porque yaesta involucrado con Kromer, al no quererles decir a sus padres lo que pasa con el. En este capítulo como ya mencione aparece Kromer, un niño que pertenece al otro mundo. A partir de una mentira deSinclair, le induce a una serie de tareas que debe realizar a condición de no ser delatado. Aquí la explicación del porque Sinclair descubre su parte que pertenece a ese mundo oscuro, que hastaentonces solo conocía superficialmente.
Kromer, encarna pues, en su aspecto negativo, y a través de tareas, en las que Sinclair debe trabajar para él, hace que el niño empiece a dejar ir, dejar morir sumundo luminoso, porque es necesario para esta terrible renovación, de la que nuestro personaje, hasta el momento, poco conoce y de allí su carácter de terrible e incierta. Ante la fatalidad y larevelación de este mundo tenebroso, aparece un nuevo guía, un nuevo espíritu, también con aspecto juvenil, pero ahora, manifestando el aspecto positivo, aparece Max Demian.
Con frecuencia, el arquetipo delespíritu, plantea preguntas, a fin de guiar hacia el conocimiento de sí mismo y al acopio de fuerzas morales; esto hacía Demian precisamente: poner en duda lo establecido como punto de partida para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo demia
  • Ensayo de demian
  • Ensayo De Demian
  • Ensayo Demian
  • Ensayo Demian
  • ensayo de demian
  • Ensayo De Demian.
  • Demian (ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS