ENSAYO DEMOCRACIA Y DESARROLLO

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
DEMOCRACIA Y DESARROLLO
En este mundo globalizado y que día a día va cambiando ya sea en tecnología, política, religiosa y socialmente. Vemos como nuestra democracia también juega un rol muyimportante en esta sociedad cambiante donde los fuertes se hacen más fuertes y los débiles más débiles.
Si asumimos que la democracia es fundamental para la resolución de los problemas nuestra sociedady que cuanto más desarrollada esté mayor probabilidad de mejorar las condiciones de vida de la mayor parte de la población, El desarrollo de la democracia es actualmente uno de los grandes retos dela humanidad para su propia subsistencia.
John Murangi un filósofo africano, dice que ellos tienen una creencia y antes de participar en una conversación sobre problemas se debe tener una base detrabajo para ayudar a la solución y no ser uno más del montón.
Los africanos y latinoamericanos tienen características comunes:
1. día a día más filósofos de los dos grupos filosofan y se toman enserio los temas relacionados a la vida social y política.
2. Los filósofos son más conscientes en ambos grupos, han decidido filosofar solo desde el punto de vista de sus culturas.
3. A medida queellos establecen sus raíces filosóficas permanecen abiertos sin prejuicios a otras culturas y otras tradiciones filosóficas.
4. Los filósofos africanos como latinoamericanos consientes han decididoacabar con el filosofar parasitario o sea los que imitan otras tradiciones filosóficas han optado por una filosofía autentica de ellos y buscan una filosofía de liberación de la opresión interna yexterna.
La liberación que se han comprometido ellos mismos no es una liberación abstracta o metafísica, es aquella liberación que aparece en sí misma en la práctica social.
Estas características entrelos africanos y latinoamericanos están proyectadas como teniendo una membresía común en el tercer mundo.

En la sociedad en la que nos encontramos debemos cultivar el deseo y la necesidad por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia y desarrollo
  • Desarrollo Democracia
  • Ensayo De Democracia
  • Ensayo De La Democracia
  • Ensayo de democracia
  • Ensayo de democracia
  • Ensayo de la democracia
  • Ensayo Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS