Ensayo Dep Ext

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Colegio Alvernia
María Elena Herrera
10B

La tecnología “deportiva” como instrumento social


En toda la historia de la humanidad, el hombre ha procurado garantizar y mejorar su nivel de vida, mediante el desarrollo del conocimiento del mundo que le rodea y un dominio más eficaz del mismo, es decir, a través de un progreso constante de la tecnología. De esta manera, basándose en el contextocolombiano, ésta ciencia aplicada es fundamental en la práctica y evolución del deporte extremo. Ahora bien, los deportistas extremos se ven directamente beneficiados con el uso de la tecnología, ya que ésta ha sido un factor importante en cuanto a su organización social.

Para comenzar, los deportes extremos son aquellas actividades que tienen un alto grado de riesgo para quienes los practican.La idea de éstos, es ir siempre al borde sin perder el control, son de gran exigencia física y, sobre todo, mental, pero la sensación de placer para quienes los practican es espectacular. Todo esto se da, por un tema biológico de nuestros cuerpos: “La adrenalina”. Además, cabe resaltar que cualquier deporte extremo consta de características y reglamentos que generalizando son muy simples (no hayhorarios, compromiso personal, búsqueda de nuevos retos, etc.) Es por estas razones que cada día son más las personas que los practican, y hacerlo no significa que tengan que ser los más arriesgados, sino que va más bien con el reto personal de llegar más allá, de superar miedos. Lo que al final les entrega es seguridad en el día a día, además de la confianza para enfrentar miedos, que a vecesimpiden avanzar en nuestras propias vidas.

En contraste, esta actividad puede ser vista además de un deporte, como un medio de relajación para los deportistas, ya que al terminar su momento de emoción y adrenalina, vienen los efectos secundarios de una tranquilidad profunda a lo largo del cuerpo. Así las cosas, es necesario que los deportistas extremos se beneficien con el uso de la tecnología,teniendo en cuenta que, los tecnólogos del deporte han dedicado ingenio, creatividad y conocimientos técnicos para concebir material mejor y más seguro en áreas de la excelencia deportiva. Eso se ha traducido en un mejor rendimiento, en un mejor equipamiento, más seguro y eficaz para la práctica del deporte (que se puede lograr desde un incremento intensivo en la adrenalina del deportista, hastamejorar los movimientos y maniobras realizadas por quienes los practican), y una multiplicidad de formas para vivir los eventos deportivos desde todos los lugares y en todo momento. Ahora bien, la tecnología “deportiva” garantiza la formación básica en cuanto a la técnica y la didáctica de los deportes extremos, considerando el análisis de los tiempos y las marcas, el combate los cualescontribuyen significativamente a la formación integral del ser humano y la conformación de grupos de talentos deportivos. No obstante, estas ciencias aplicadas, buscan y luchan por un buen resultado deportivo.

Pero, ¿es la tecnología un aliado del deportista? no en todos los casos, ya que se puede considerar un distractor que quita tiempo. Éste es el caso de tecnologías como la televisión, internet,video juegos, entre otros; lo que conlleva a que las personas se vuelvan sedentarias, adictivas a ellas y dejen de ponerse retos en el deporte. Sin embargo, la mayoría de los deportistas extremos, por su misma condición de practicar un deporte que los lleve a desarrollar su máximo, pero de igual manera que los reconforte y los ayude a superar obstáculos, continúan en la búsqueda disciplinada de surealización personal. Para abordar el hecho anterior, el gobierno local, ha tomado la iniciativa de organizar y fomentar la práctica de nuevas modalidades deportivas extremas con el fin de que los ciudadanos den un mejor aprovechamiento del tiempo libre; es por esto que, el Estado consiente de la necesidad primordial de velar por el bienestar de los ciudadanos, propende por la organización de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE DEP RTES
  • Ensayo Reflexivo comercio ext casi terminado
  • Depo
  • ext
  • depa
  • Depa
  • depe
  • depas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS