Ensayo derecho civil

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
La Contabilidad es un sistema de información, ya que captura, procesa, almacena y distribuye información vital para la correcta toma de decisiones en la empresa.
El papel fundamental que hadesempeñado la contabilidad es controlar y organizar las diferentes actividades de la empresa con el fin de conocer la situación en que esta se encuentra, de una manera ágil, oportuna y útil, para llevar acabo los propósitos que se quieren realizar y así cumplir con los objetivos.
El SIC no sólo ha de ser un sistema que suministre información, que permita a la dirección de la empresa ejercer un merocontrol técnico sobre la misma, sino que debe permitir la toma de decisiones1.
Es conveniente crear un sistema de información contable más detallado y preciso que permita conocer con exactitud lo querealmente sucede en la organización y ayude a tener mejores herramientas para una buena toma de decisiones en el momento oportuno.
Ante el continuo cambio en el mundo de los negocios debemos serrealistas a las transformaciones que se generan en el entorno y se debe tener en cuenta tres aspectos: los intangibles, la tecnología y el riesgo.
Los usuarios exigen calidad y confianza en la informaciónque le es suministrada de acuerdo con los comportamientos sociales e individuales.

* Identificar el software, sus funciones, características y requerimientos de instalación
* El COIAspel-COI 6.0 procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Proporciona diversos reportes, documentos de trabajo y gráficas que permitensoportar y evaluar el estado financiero de la organización, así como generar oportunamente las diferentes declaraciones fiscales e informativas como las correspondientes a IETU, IVA, ISR y DIOT.Calcula la depreciación de los activos fijos. Mantiene interfaces con los sistemas de la línea Aspel e interactúa con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de derecho civil
  • Ensayo Derecho Civil Venezuela
  • Ensayo De Derecho Civil Iii
  • Ensayo de derecho civil
  • Ensayo Derecho Civil
  • Ensayo De Derecho (Registro Civil)
  • Ensayo de derecho civil
  • Ensayo derechos civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS