ensayo derecho comercial
Muchas veces el cambio de estilo de vida afecta sus finanzas personales. Sin embargo, todo depende de si usted se ajuste a esta nueva condición ymaneja inteligentemente el dinero.
La variedad en artículos de consumo, los gastos que surgen en el diario vivir, modas, impuestos, cuentas en rojo, deudas por doquier, son señales explícitas que elnivel de vida que está acostumbrado a llevar, no va acorde a sus ingresos mensuales, lo que lo lleva a gastar más de lo que gana y a entrar en déficit.
A estos hábitos se le suman el vicio de adquirirsin límite productos financieros que suplen comodidades y necesidades que se creen son vitales.
De acuerdo con el más reciente informe de “Sostenibilidad Financiera" del Banco de la República, enel 32,5% de los hogares, los gastos son mayores a los ingresos. La investigación arroja que de cada $100 de crédito, $67 se toman en el sector financiero formal, mediante tarjetas de crédito, libreinversión, vivienda y para los negocios, mientras que los otros $33 se toman con el "gota a gota", la tienda de barrio, compraventas, amigos y familiares.
Los errores en los que se incurre para caeren esta situación y de alguna manera lo acercan al sobreendeudamiento son:
- No sabe cuanto gana.
- Gasta lo que no tiene, pensando que en el siguiente día habrá alguna forma para suplir estegasto.
- Cree que todo lo nuevo que hay en el mercado usted debe tenerlo.
- No sabe identificar una necesidad de un deseo material.
¡Es hora de cambiar sus hábitos!
Tras identificar sus“errores financieros”, haga una evaluación y determine cuál es el paso a seguir.
De acuerdo con el director del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Rosario, Luis FranciscoCubillos, estas son las recomendaciones que debe tener en cuenta:
1. Construya un presupuesto financiero. Identifique sus ingresos y egresos mensuales.
2. Clasifique las entradas y salidas. Tome...
Regístrate para leer el documento completo.