ENSAYO DERECHO INTERNACIONAL LA DECLARACIÓN AMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2015
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI



FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
CARRERA DE COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

NOMBRE:
SABANDO RUPERTY KLEVER ALFREDO
CURSO:
4TO SEMESTRE “C”
ASIGNATURA:
COMERCIO EXTERIOR IV, CONVENIOS Y TRATADOS INTERNACIONALES
DOCENTE:
DR. JOSE ULLOA ALMANZA
FECHA:
30 DE MAYO DEL 2015






TEMA:
DERECHO INTERNACIONAL LA DECLARACIÓN AMERICANA DE DERECHOSHUMANOS











INTRODUCCION
Mi presente trabajo lo elabore con un fin, de profundizar el tema, y de tal manera haciendo un énfasis de importancia y beneficios que gozamos nosotros los seres humanos sobre derechos que nos pertenecen en cualquier parte del mundo que nos encontremos.
Un aspecto fundamental del esfuerzo internacional para la promoción y defensa de estos derechos es elestablecimiento del Sistema Universal de Protección de Derechos Humanos. Se trata del conjunto de normas y mecanismos creados por los propios Estados para garantizar el cumplimiento de sus compromisos en materia de derechos humanos.










DESARROLLO
El derecho internacional de los derechos humanos está compuesto de normas y principios que los Estados se han comprometido a respetar en todo lugar, encualquier tiempo y respecto de todas las personas, sin discriminación alguna.
Cuando un Estado decide de forma soberana suscribir y ratificar un tratado internacional de derechos humanos, asume las obligaciones o deberes de respetar, proteger y realizar estos derechos. La obligación de respetar significa que el Estado debe abstenerse de interferir o limitar el disfrute de los derechos humanos. Laobligación de proteger exige que el Estado tome las medidas necesarias para prevenir, impedir, y en su caso, investigar y sancionar los abusos o violaciones contra los derechos humanos cometidos por cualquier persona o grupo.
La obligación de realizarlos o hacerlos efectivos significa que el Estado debe adoptar políticas y medidas positivas dirigidas a facilitar o incrementar el disfrute de losderechos humanos1.
QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS:
Los derechos humanos, son los derechos y garantía que nos pertenecen simplemente por ser humanos, disfrutado por cada uno de nosotros sin importar distinción y discriminación entre nosotros ya sea por razas, idiomas, cultura, sexo, no hacer de menos a alguien por algunos de esto motivos porque todos somos iguales ante Dios y ante la ley en si losderechos humanos son para todos y para todas. En la cual nuestra constitución del Ecuador (art.11) principios de la aplicación de los derechos indica que:
Todas las personas son iguales y gozarán de los mismos derechos, deberes y oportunidades.  La ley sancionará toda forma de discriminación.1
CONSIDERANDO:
La IX Conferencia Internacional Americana
DECLARACIÓN AMERICANA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DELHOMBRE
(Aprobada en la Novena Conferencia Internacional Americana Bogotá, Colombia, 1948)
Los pueblos americanos han dignificado la persona humana y que sus constituciones nacionales reconocen que las instituciones jurídicas y políticas, rectoras de la vida en sociedad, tienen como fin principal la protección de los derechos esenciales del hombre y la creación de circunstancias que le permitanprogresar espiritual y materialmente y alcanzar la felicidad; Que, en repetidas ocasiones, los Estados americanos han reconocido que los derechos esenciales del hombre no nacen del hecho de ser nacional de determinado Estado sino que tienen como fundamento los atributos de la persona humana; Que la protección internacional de los derechos del hombre debe ser guía principalísima del derechoamericano en evolución; Que la consagración americana de los derechos esenciales del hombre unida a las garantías ofrecidas por el régimen interno de los Estados, establece el sistema inicial de protección que los Estados americanos consideran adecuado a las actuales circunstancias sociales y jurídicas, no sin reconocer que deberán fortalecerlo cada vez más en el campo internacional, a medida que esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la declaracion de los derechos humanos
  • Ensayo derechos humanos internacionales
  • Ensayo Sobre La Declaracion De Derechos Humanos
  • Derechos humanos/Declaracion de los derechos humanos
  • El derecho internacional de los derechos humanos.
  • derecho internacional de los derechos humanos
  • derecho internacional de los derechos humanos
  • Derechos humanos y derecho internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS