Ensayo Derecho Internacional

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
En el desarrollo de nuestro temario de la materia de derecho internacional privado hemos pasado por el análisis de puntos muy importantes que conforman o tienen una asociación directa con la materia.Primero que nada debemos entender el concepto de derecho internacional; que nos refiere que es la disciplina encargada de estudiar el conjunto de normas relativas al derecho de la nacionalidad, lacondición jurídica de los extranjeros, la solución de conflictos de leyes y la competencia jurídica.
Atendiendo que este tipo de derecho toma como esencia las normas tendientes a la nacionalidad,debemos saber el significado de nacionalidad, que en México se sabe que dicha nacionalidad se adquiere por nacimiento y por naturalización, que tiene su fundamento legal en el artículo treinta de laconstitución política de los estados unidos mexicanos.
La nacionalidad por nacimiento se adquiere al nacer en territorio nacional, en embarcaciones o naves aéreas de bandera mexica, por retomar algunospuntos importantes de este artículo.
La nacionalidad por naturalización se adquiere según la carta magna I. Los extranjeros que obtengan de la Secretaría de Relaciones carta de naturalización.
II. Lamujer o el varón extranjeros que contraigan matrimonio con varón o con mujer mexicanos, que tengan o establezcan su domicilio dentro del territorio nacional y cumplan con los demás requisitos que alefecto señale la ley. Ahora bien toda persona a la que la constitución política de los estados unidos mexicanos ha reconocido como ciudadano mexicano adquiere derechos y obligaciones estipuladas enella, conocidas como garantías individuales o recientemente llamadas derechos humanos, las cuales su finalidad es evitar las violaciones a las garantías más indispensables de una persona, esto por elmero de hecho de serlo.

Otro punto que es muy importante citar es que el estado mexicano también brinda apoyo a ciudadanos extranjeros por estar en estado de vulnerabilidad por guerras civiles en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo derecho internacional
  • Ensayo derechos humanos internacionales
  • ENSAYO DE DERECHO INTERNACIONAL
  • Ensayo De Derecho Internacional Publico
  • Ensayo De Derecho Internacional
  • ENSAYO DE DERECHO ECONOMICO INTERNACIONAL
  • Ensayo de Derecho Internacional Público
  • Ensayo de derecho internacional privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS