Ensayo derecho mitad

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Concepto y Transcendencia del Derecho

Al iniciarse en el tema del estudio del Derecho, lo primero que debe de conocerse es la importancia de las normas jurídicas que tienen como misión hacer quelas relaciones del hombre en sociedad sean de manera pacifica y ordenada, garantizando la seguridad, la justicia y el bien común, valores para cuya finalidad a sido creado el Derecho.

Es necesario,a la vez poseer nociones acerca de la misión del Derecho, en que cosiste, que todos sepamos cuales son nuestras obligaciones y nuestros derechos. La utilidad del Derecho nos permite resolverconflictos sociales a través de las autoridades para que predomine la paz en la sociedad y no sea la violencia la que sirva de medio para el aseguramiento de nuestros derechos como la vida, la libertad ytodos los que nos confieren las normas jurídicas.

En cuanto a sus fines, el Derecho es el instrumento para la realización de tres valores indispensables para una convivencia pacifica y ordenada: laseguridad que nos proporciona la certeza de vivir en un ambiente de orden en donde cada quien cumple con sus obligaciones y disfruta de sus derechos; la justicia, que permite al hombre sentirseprotegido contra la arbitrariedad, y el bien común, al que todos contribuimos al cumplir con las normar jurídicas, respetando los derechos de los demás y los nuestros.

Importancia del Derecho

Lafinalidad del derecho es ordenar a un sector de la vida social para procurar y asegurar a sus integrantes del bienestar general o bien común. Su importancia radica en garantizar que las relaciones de losindividuos que viven en una sociedad se lleven a cabo de manera pacifica y ordenada.
Por ejemplo cuando una persona comete un delito y nosotros somos la victima, se crea un conflicto grave entre elagresor y el agredido que no debe revolverse en forma violenta ya que se esta genera mas violencia, por el contrario, se debe acudir a las autoridades para que sean ellas las que juzguen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y derechos
  • Ensayo del mito
  • Ensayo del mito
  • Ensayo Mitad
  • ensayo de mitos
  • Derecho Internacional, Mito O Realidad?
  • Ensayo comparativo del mito de prometeo
  • Ensayo paso del mito al logos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS