ensayo derecho

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Introducción:

Lo que hablaremos es sobre la importancia que tiene el estudio del derecho en la contabilidad; el derecho es una parte muy importante ya que esta representa las leyes que rigen el estado. Y nos dice como debemos llevar acabo las cosas por medio de leyes.
Pero primero que nada hay que hablar sobre ¿Qué es el derecho?; el derecho es el conjunto de normas jurídicas que regulanla conducta del hombre en sociedad. Es necesario saber a quienes se les aplica, en que lugar, y que enfoque tienen estas normas que son impero-atributivas
Es muy importante que se tenga en cuenta las normas jurídicas que rigen el país y que sirven de instrumento para tomar una decisión.
Hablaremos un poco sobre la clasificación del derecho, dentro del derecho encontramos el derecho interno y elderecho externo; pero solo hablaremos sobre los que nos interesan por el momento, dentro del interno encontramos el derecho constitucional, administrativo, penal, tributario, mercantil, laboral, seguridad social, etc.
Es importante identificar en una sociedad quienes son personas físicas y personas morales. Pero ya sean personas físicas o morales generan obligaciones.
Las personas en susdiversas actividades generan contratos.
El derecho financiero abarca todo lo relacionado con los ingresos público, el gasto publico, la enajenación de bienes inmuebles etc.
En cambio en el derecho mercantil hablaremos sobre los contratos; de compra venta, operaciones de bolsa contratos de comisión y mandato mercantil, contrato de mediación, deposito, operaciones bancarias y de crédito, etc.
Contodo esto podremos obtener una idea mas clara sobre la importancia del derecho en la contabilidad.
Ya que El derecho abarca desde como se deben hacer las cosas, al igual que las derecho y obligaciones que uno contrae conforma la ley, y como se deben de llevar a cabo los contratos por ambas partes, deudores y acreedores.
Ahora empecemos a hablar un poco mas concretamente sobre lo ya mencionadoesperando y sirva de ayuda esta información.
Desarrollo:

Resulta fundamental el estudio de lo que es el derecho, para saber cómo se clasifica y como llevar acabo su exacta aplicación.
El derecho objetivo se clasifica en externo e interno; dentro del interno encontraremos al derecho constitucional, administrativo, penal, procesal, procesal civil, tributario, civil, mercantil, laboral, agrario,seguridad social y agrario; pero por el momento solo hablaremos de algunos.

El derecho administrativo: es el conjunto de normas que se encargan de regular la función de la administración pública

Derecho penal: determina los delitos e imposición de las penas
Derecho tributario: es el conjunto de normas encargadas de regular las finanzas del Estado
Derecho civil: es el conjunto de normasque regula las relaciones existentes entre particulares referentes a bienes y contratos de diversa naturaleza jurídica.
Derecho mercantil es el conjunto de normas que regulan las actividades de carácter comercial.
Derecho social: resguarda los intereses de las clases protegidas, las relaciones obreros patronales.
Derecho laboral. Es el conjunto de normas jurídicas que regulan las relacionesobrero-patronales y resuelve los conflictos que surgen entre ellos.
Derecho de la Seguridad Social es el conjunto de normas que regulan la protección y seguridad social de los trabajadores y personas que dependen económicamente de ellos.
El derecho es cambiante y se actualiza de manera continua.

El hombre en su individualidad se considera como persona física, capaz se generar derechos yobligaciones.
En cambio las personas morales son el conjunto de personas físicas con un mismo objetivo.
Las personas ya sean físicas o morales generan obligaciones, en cualquier situación de carácter jurídico.
La obligación es el medio por el cual una persona llamada acreedor tiene el derecho a exigir a otra, denominada deudores, una prestación que puede consistir en un dar, hacer o no hacer.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DEL DERECHO
  • Ensayo De Derecho
  • ensayo de derecho
  • ENSAYO DERECHO
  • Ensayo de derecho
  • ensayo de derecho
  • Ensayo De Derecho
  • ensayo de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS