Ensayo: Derechos Del Niño Y Adolescente

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
ENSAYO: LOS DERECHOS DEL NIÑO & ADOLESCENTE

I. Introducción:
Los derechos son un conjunto de normas especiales o facultades aplicadas para la protección del ser humano hasta determinada edad.Todos y cada uno de los derechos del niño son inalienables e irrenunciables, por lo que nadie puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.

II. Cuerpo:
La idea de crearderechos que protejan a la población más vulnerable, circuló en algunos medios intelectuales durante el siglo XIX aunque la iniciativa de la UNICEF se dio recién el 20 de noviembre de 1959. Ya en el siglo XXcircularon varias declaraciones de los derechos del niño, en forma literaria o como resoluciones de organizaciones científicas y pedagógicas.
La primera declaración de carácter sistemática, fue lade Ginebra en 1924. En 1948 la Declaración Universal de los Derechos fue aprobada por las Naciones Unidas, incluyendo implícitamente, los derechos del niño.
Posteriormente se llegó al convencimientode que estos derechos, necesitaban un tratamiento especial, por las necesidades particulares de los niños, por lo que la UNICEF continuó con sus labores como organismo especializado y permanente parala protección de la infancia.
A partir de 1975, con ocasión del año Internacional del Niño, se comenzó a discutir una nueva declaración de derechos del niño, basada en nuevos principios. Comoconsecuencia de este debate, en 1989 se firmó la Convención sobre los derechos del niño & dos protocolos facultativos que la desarrollaban.

III. Conclusiones:
Los derechos son facultadesaplicables, & en el caso particular del de los niños, se tuvo que recorrer toda una serie de antecedentes, para poderle dar la atención merecida. Por su constante lucha, debemos aprender a incluirlos ennuestra vida diaria, Debemos proponer una cultura de fomento e información acerca de estos, para que la población pueda conocer los derechos que se nos otorgan, y de esta manera, hacerlos respetar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos De Los Niños Niñas Y Adolescentes
  • DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
  • Derechos De Los Niños Niñas Y Adolescente
  • Derecho De Niños Niñas y Adolescentes
  • Derechos de niños, niñas y adolescentes
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Triptico, Derechos Del Niño, Niña Y Adolescentes
  • Consejos de derechos de niños niñas y adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS