Ensayo derechos humanos y la mujer

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MAR DEL PLATA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Y SERVICIO SOCIAL
TEMA: ENSAYO: DERECHOS HUMANOS Y LA MUJER
DANIELA DEBORA MALACALZA
DOCENTE: GUADALUPE RAVINOVICH
FECHA:09-03-2012

CONTENIDO:
Abordar el tema de los Derechos Humanos y la mujer de manera muy especifica, es una exigencia y una necesidad. No es posible quedarse solo con referencias, que a veces sondifíciles de aplicar. Tenemos que tomar cartas en el asunto para poder transformar esta realidad.
Por otro lado, en la Declaración de los Derechos Humanos, en el art. 16 dice: “… Las mujeres y loshombres tenemos los mismos derechos, cuando nos casamos y cuando nos separamos”. Entonces, ¿Por qué hay tanta desigualdad en matrimonios y parejas? ¿ Por que hay tantos femicídios?. Significa estoque no cumplimos con esta declaración.
Tenemos que entender que” todos”, seamos hombres o mujeres, tenemos los mismos derechos: a vivir, a ser libres, a elegir con quien casarnos.
No es justo quelos Derechos Humanos se cumplan mas para los hombres que para las mujeres; siendo que todos somos personas con las mismas capacidades intelectuales de raciocinio, no importa el sexo nos merecemosrespeto.
Haremos un poco de historia al recordar, el sufrimiento que pasaron las mujeres en la dictadura militar, donde tenían que pasar por las torturas y a eso sumarle las violaciones. A lasembarazadas se las mantenía vivas hasta el momento del parto y luego de quitarles a sus pequeños, sabían que iban a morir.
A travéz del tiempo la mujer ha ido escalando posiciones, sin embargo, todavía sepercibe la diferencia : en el trabajo, en la sociedad, en los puestos políticos ; como dice Carola Regina Volponi ( Dra. En ciencias naturales de la Universidad de la Plata):
¿Por qué tiene que haberuna ley que autorice el ingreso de 1/3 del total de mujeres en las cámaras de representantes, legislaturas, diputados, senadores?¿Por que no mas del 50%?. La respuesta es: por miedo.
También esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Humanos De La Mujer Y El Hombre
  • Los derechos humanos de la mujer
  • derechos humanos de la mujer
  • Mujer y Derechos Humanos
  • derechos humanos de la mujer
  • Derechos humanos de la mujer
  • ensayo de los derechos de la mujer
  • Ensayo sobre los derechos de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS