Ensayo derechos humanos

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
VIOLENCIA Y DERECHOS HUMANOS

Los Derechos Humanos pretenden la defensa de la dignidad de cada persona en el mundo.
La corrupción y la falta de respeto por la vida humana, e insensibilidad frentea una tragedia, hace que pensemos que los conflictos se solucionan con violencia. Esta forma de vivir hace que miremos el futuro con desesperanza, al mismo tiempo deseamos una Colombia sin violenciay con mejores oportunidades, para lograr esto tenemos que aportar un grano de arena solucionando los problemas, dialogando sin violencia y tolerancia esforzándonos por un mejor mañana.
El hombretiene derecho a la vida, a la dignidad, a la libertad, a la igualdad, la cultura, a los bienes, para esto, es necesaria la paz. Si se pierde la Paz, se pierden los Derechos del Hombre que soncomplemento uno del otro.
Las dos guerras mundiales son hoy para nosotros un trágico testimonio internacional de esa realidad. La muerte de mas 50 millones de personas.
Según las estadísticas confiablesentre 1975 y el 2000 los datos son escalofriantes 459.601 homicidios, es decir, en la actualidad ya duplicamos el total de las muertes producidas en lo que se conoce como la época de la violencia,reconocida como un episodio más sombrío de nuestro país.
En 1965 hubo en Colombia 24 asesinatos por cada 100.000 habitantes, entre tanto que en el 2000 las cifra subió a 61 y no solo las cifras sonpeores, las actuales modalidades de las masacres, son el uso de cierras eléctricas, la decapitación de victimas, carros bombas y destrucción de pueblos; nada tiene que envidiar y por contrario supera alas famosas atrocidades. A comparación con otros países tampoco salimos nada bien librados, Colombia aporta más del 20% de los homicidios que se producen en todo el continente americano y ocupamos undeshonroso Primer Lugar en todo el planeta, mientras que la tasa mundial es de 5% homicidios, en América Latina son 35% y en Colombia el 61%, según la colección aportes para la construcción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo derecho humanos
  • Ensayo derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • ensayo derechos humanos
  • ENSAYO DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA
  • ensayo sobre los derechos humanos
  • ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Ensayo de derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS