ensayo: derechos humanos

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
DERECHOS HUMANOS: “Educación y Libertad”
Los derechos humanos (creado el 10-12-1948) planteo artículos con la finalidad de que sean cumplidos de modo que todos debenrespetarse para que de esa manera nadie sea víctima de la discriminación, rechazo y menospreciad por la sociedad actual…
Dentro de ella encontramos la educación y libertad queson la base fundamental para que una persona surja, sea útil a la sociedad u se pueda expresar con certeza.
Para todo humano consiente de la importancia que representa estacarta magna, es un deber ineludible conocerlo, comentarlo, estudiarlo, y analizarlo a fondo de manera que seamos buenas personas en el futuro.
El articulo #18 establece quetoda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así que tambiénestá en libertad de manifestar su religión o su creencia, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y laobservancia.
Mientras que en el artículo #26 plantea lo siguiente: Toda persona tiene derecho a la educación, ésta debe de ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucciónelemental y fundamental.
Tendrá como objetivo el desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades, etc.
Enconclusión los Derechos Humanos son buenos pero lamentablemente muchas personas no las respetan, no cumplen con todo lo que está escrito y se die.
Si todos cumpliéramos con lopactado tendríamos una mejor calidad de vida, habría igualdad en la sociedad; por eso tenemos que tratar de mejorar cada dia de modo que avancemos como humanos racionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo derecho humanos
  • Ensayo derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • ensayo derechos humanos
  • ENSAYO DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA
  • ensayo sobre los derechos humanos
  • ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Ensayo de derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS