Ensayo Derechos Humanos

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Muchas personas tenemos la errónea idea de que los derechos humanos solamente se refieren a los derechos que tenemos los individuos ante la sociedad ignorando que en estos también esta incluidaslas obligaciones y deberes que debemos cumplir. Estos derechos tienen como principales características que son interrelacionados, interdependientes, indivisibles y universales. Todas las personastenemos el mismo derecho de hacer cumplir nuestros derechos humanos independientemente de nuestro color de piel, nacionalidad, lengua, o sexo.
Gracias a los derechos humanos todas las personasson tratadas ante la ley por igual, esto facilita las relaciones humanas ya que en ellos se establece que no se debe hacer excepción con ninguna persona al momento de hacer los derechos y deberes.Pero así como los derechos humanos nos otorgan derechos, también especifican obligaciones las cuales tenemos que cumplir y en caso de lo contrario, la encargada de penalizarlo es la autoridad.Todos los seres humanos tenemos el derecho de ser tratados de la misma forma y no ser discriminados como en muchos lugares se da. Ante la ley y la sociedad todas las personas somos iguales tal y comoestá plasmado en el derecho internacional de los derechos humanos.
Por lo tanto concluimos que todos los seres humanos nacemos libres e iguales en derechos, tenemos derecho a la vida, a lalibertad y a la seguridad, nadie se someterá a la esclavitud, todos son iguales ante la ley, tenemos derecho a ser libres de expresión, tienen derecho a un trabajo, al disfrute de su tiempo libre,al derecho a la educación, pero estos también tienen deberes a la comunidad.
Es muy importante tener el conocimiento de nuestros derechos para poder hacerlos validos ante la ley y la mismasociedad, pero también debemos de tomar en cuanta que para poder exigir nuestros derecho debemos primero actuar de manera responsable cumpliendo con las obligaciones que los derechos humanos nos asignan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo derecho humanos
  • Ensayo derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • ensayo derechos humanos
  • ENSAYO DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA
  • ensayo sobre los derechos humanos
  • ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Ensayo de derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS