Ensayo Derechos

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
PARTE ENSAYO LEVIATAN DERECHOS HUMANOS
El leviatán de tomas Hobbes en su capítulo 13 empieza por mostrarnos que los hombres por naturaleza somos iguales tenemos los mismos derechos pero que tambiénpor esa naturaleza se derivan 3 aspectos importantes en los cuales un hombre quiere ser superior a sus semejantes y son el motivo de la discordia entre ellos. El primero que nos habla de lacompetencia, El segundo que es la desconfianza, El tercero la gloria; En estos tres aspectos tomas Hobbes nos define como los hombres se destruyen entre si y nos hace ver que siempre existe una guerra entrenosotros mismos ya que “el hombre es lobo para el hombre” de aquí sacamos la ideología de que el hombre necesita ciertas leyes naturales para coexistir con la sociedad y el estado.
Para cumplir conel contrato social existen unas leyes; las leyes naturales y la de los contratos. En el leviatán tomas Hobbes empieza por definir lo básico que es el derecho natural Ius Naturale es decir, lo quehace el hombre por naturaleza como el uso del poder como quiera en el sentido de la conservación de su vida misma. Luego nos define que es la LIBERTAD como la ausencia de los impedimentos externos paraque podamos realizar un fin de acuerdo como su poder o raciocinio se lo indiquen.
Cuando hablamos de la LEY DE LA NATURALEZA decimos que son las condiciones que tiene el hombre para conservar suvida pero antes de eso nos aclara la diferencia que existe entre Ius y Lex es decir, nos dice que Ius (DERECHO) es la libertad que tenemos para realizar algo o no en cambio cuando hablamos de lex (LEY)Es el deber y la obligación que tenemos al realizar una de las dos cosas. De aquí surgen unas ciertas leyes para la existencia del hombre en sociedad.
I. Ley natural Búsqueda de la paz: Esta leytrata de que cada hombre debe ser responsable y aportante para que el fin sea una paz constante en la sociedad.
II. Ley natural yo accedo si los demás lo permiten: Esta ley radica en la disposición que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DEL DERECHO
  • Ensayo De Derecho
  • ensayo de derecho
  • ENSAYO DERECHO
  • Ensayo de derecho
  • ensayo de derecho
  • Ensayo De Derecho
  • ensayo de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS