ENSAYO DESARRO DE LA INTELIGENCIA

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Metodología de la Investigación
Desarrollo de la Inteligencia










NELSON YAIR GARCÍA SANDOVAL
D 0105448

















UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
FACULTAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA “FAEDIS”
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BOGOTÁ D.C .
2014


INTRODUCCIÓN


El ser humano se encuentra en constate crecimiento intelectual por lo tanto en este brevedocumento se pretende analizar y conceptualizar claramente el desarrollo de la inteligencia del hombre, y otros aspectos fundamentales que estudiados detalladamente nos permitirán entender claramente que estamos en la capacidad de explotar y aumentar nuestra capacidad intelectual.


DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA


¿QUE ES LA INTELIGENCIA?

La definición de inteligencia según los expertos puedevariar dependiendo del punto de vista que la determine sin embargo se puede definir como capacidad mental que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia. No es un aprendizaje de los libros, ni una habilidad estrictamente académica, ni un talento para superarpruebas. Más bien, el concepto se refiere a la capacidad de comprender nuestro entorno.

Según los estudios proporcionado nuevas evidencias de que la inteligencia no está basada en una sola región del cerebro, ni tan siquiera en el, sino que involucra a las áreas específicas del cerebro que trabajan juntas de manera coordinada.

la inteligencia se determina por las conexiones que se logrenestablecer en distintas áreas del cerebro, y no porque un hemisferio trabaje mejor o más que otro esto Significa que las diferencias de inteligencia que nos separan a unos de otros dependen, al menos, del poder de procesamiento, de determinadas regiones frontales y parietales, así como de la integridad de sus conexiones según los investigadores en su gran mayoría coinciden en que cada persona posee almenos ocho tipos de inteligencias u ocho habilidades inherentes que son:
Inteligencia Lingüística
Inteligencia para emplear las palabras de manera oral o escrita de manera efectiva. Un nivel destacado de esta inteligencia se observa en escritores, periodistas, comunicadores. Estudiantes con habilidades para aprender idiomas, escribir historias, leer, Utilizan ambos hemisferios.Inteligencia Lógica o Numérica
Inteligencia empleada en resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la capacidad para utilizar números de manera precisa y de razonar correctamente. La inteligencia que suele corresponder a científicos, matemáticos, ingenieros .Emplean su hemisferio izquierdo.
Inteligencia Corporal
Propuesta por el psicólogo Howard Gardner Es la Inteligencia que utiliza todo elcuerpo para expresar ideas y sentimientos, y la habilidad en el uso de las manos para transformar objetos. Las capacidades de equilibrio, flexibilidad, velocidad, coordinación, como también la habilidad cinestésica, o la percepción de medidas y volúmenes, se manifiestan en este tipo de Inteligencia. Atletas, cirujanos, artesanos, bailarines, son los más representativos.
Inteligencia EspacialEs la habilidad para pensar en tres dimensiones. Una capacidad que nos posibilita para percibir imágenes externas, internas, transformarlas o modificarlas, y producir información gráfica. Pilotos, escultores, pintores, marinos y arquitectos,
Inteligencia Musical
Es la Inteligencia, que percibe, transforma y define la música y sus formas. La capacidad de escuchar, cantar, tocar instrumentosdirigir conjuntos componer e interpretar se sensibilidad, el ritmo, tono y timbre se asocian a este tipo. Presente en compositores, directores de orquesta, músicos,
Inteligencia Interpersonal
Es la capacidad de empatizar con los demás. Adoptando una sensibilidad especial para comprender las expresiones faciales, ( voz, gestos, postura), y la habilidad para responder. Presente en políticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo inteligencia
  • Inteligencia Ensayo
  • Ensayo De Inteligencia
  • Ensayo la inteligencia
  • Ensayo Inteligencia
  • Ensayo Inteligencia
  • Ensayo De Las Inteligencias
  • Ensayo De La Inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS